Los 14 principos y 7 pecados de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CATORCE PUNTOS Y SIETE PECADOS MORTALES DE DEMING

Principios
1. Crear constancia en los propósitos
2. Adoptar una nueva filosofía
3. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios
4. Establecer liderazgo
5. Eliminar slogans vacíos
6. Eliminar cuotas numéricas
7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo
8. Desechar temores
9. Romper barreras entre departamentos10. Tomar acciones para lograr la transformación
11. Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio
12. Desistir de la dependencia en la inspección en masa
13. Remover barreras para apreciar la mano de obra
14. Reeducar vigorosamente
Los 14 puntos a traves de los ejemplos
* constancia en el propósito : compromiso a largo plazo de invertir para adaptarse a lasexigencias del mercado, modificando los procesos para ajustarlos de modo de satisfacer lo s deseos de los clientes.Se precisa evaluar los procesos, productos y servicios de modo de prepararse para satisfacer lo que el cliente querrá mañana.
* mejorar constantemente y siempre cada sistema de producción y servicio : aplicación del ciclo PHVA , P - planear el producto (para satisfacer al cliente),H- hacer el producto, V- verificarlo a través del análisis desde el diseño hasta la comercialización, A- actuar en consecuencia para modificar lo que sea necesario de modo de lograr que mas compren el producto/servicio. Esto se contrapone con el modelo tradicional de diseñar, hacer, vender, vender y vender.
* eliminar metas y cuotas numéricas, incluido el management por objetivos: cualquierempresa puede lograr el objetivo que se desee en el corto plazo, aunque se paguen precios altos que destruirán el futuro de la empresa. “las cuotas no incluyen el menor indicio que ayuden a alguien a hacer mejor un trabajo” Ej. Un medico debe atender 25 pacientes al día, no importa si son pacientes oncológicos o bien si se trata de simples refríos.
* eliminar el miedo para que todos puedantrabajar eficientemente por la empresa los managers japoneses no se interesan por las buenas noticias, solo quieren enterarse de las malas, dice IchiroMiyauchi, ya que es difícil que las buenas noticias ofrezcan oportunidades de mejoramiento. La cultura occidental tiene por costumbre matar al mensajero de malas noticias. “nadie puede rendir lo mejor de sí a menos que se sienta seguro”. Segurosignifica sin miedo, sin temor a expresar las ideas, sin temor a hacer preguntas... Un denominador común del miedo en cualquiera de sus formas, son las pérdidas que hay en las empresas por causa del rendimiento desparejo o por cifras infladas.
* instituir el liderazgo: el liderazgo es el corolario natural de dirigir sin miedo, la meta debe ser que la gente realice un trabajo mejor. Esto implicatransformar el rol de los managers y de los supervisores, de ser agentes de control a facilitadores. Una de sus principales tareas es la de analizar las capacidades del proceso
* terminar con la practica de adjudicar contratos en base al precio solamente: el mejoramiento continuo del proceso solo puede alcanzarse si los proveedores son capaces de rendir a un nivel de calidad predecible eir mejorando con el tiempo. Si la meta es lograr la calidad y ser consistentes a través del tiempo, “el precio no tiene ningún significado sin una medida de la calidad de lo que se compra” . Los buenos proveedores hacen que no se necesite tener tanto inventario.
* derribar las barreras entre las secciones: implica la movilización de los distintos sectores bajo un objetivo común, definidospor las necesidades del cliente y las prioridades de mejoramiento de la empresa.
* instituir la instrucción con respecto al trabajo: pasa por capacitar a quienes trabajan en el uso de las herramientas que le permitan conocer la variabilidad del proceso y saber si este esta bajo control o no. Esto a su vez permite identificar problemas y oportunidades de mejoramiento. También es vital...
tracking img