Los 14 puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO DE MEJORAR PRODUCTOS Y SERVICIOS:
EN EL HOGAR: Debemos ser constantes si de mejorar se trata. Podríamos empezar siendo persistentes en la ayuda de los quehaceres del hogar, limpiando nuestra habitación, limpiando la casa, ayudando a dar de comer a los niños pequeños o mascotas, etc. Este buen hábito de constancia debe ser permanente y se tiene que reflejar nosolamente en nuestra vida, sino también en la vida de las personas que nos rodean, en este caso, nuestra propia familia.
EN LOS ESTUDIOS: Podemos aplicar este punto ya sea tratando de estudiar mas y mejorando constantemente nuestras calificaciones. No debemos confiarnos si obtenemos una buena nota, más bien debemos ser constantes para mantener un buen rendimiento.
2. ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFÍA:

ENEL HOGAR: Debemos adoptar una nueva “religión” en donde los errores sean intolerables o casi nulos. En el hogar Podemos hacernos la promesa de casi nunca llegar tarde cuando salgamos a una fiesta o simplemente tratar de pelear en lo posible nunca con los miembros de la familia.

EN LOS ESTUDIOS: En los estudios podemos adoptar la filosofía de no obtener un promedio menor a 14 y hacer todo loposible por conseguirlo, sin aceptar excusas ni desfallecimientos.

3. NO DEPENDER MÁS DE LA INSPECCIÓN MASIVA:

EN EL HOGAR: Se debe obtener un comportamiento de calidad mediante la mejora constante de nuestro comportamiento para que no haya la necesidad de reprocharnos nosotros mismos o nuestros padres en el futuro.

EN LOS ESTUDIOS: De igual manera, en los estudios se debe tratar deobtener calificaciones de calidad y la única manera es dejar a un lado la inspección de los problemas, sino mas bien obtener buenos resultados mediante los procesos de tareas, lecciones, etc.

4. ACABAR CON LA PRÁCTICA DE ADJUDICAR CONTRATOS DE COMPRA BASÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE EN EL PRECIO:

EN EL HOGAR: En el hogar, se debe tratar en lo posible de evitar terminar las tareas diarias a medias. Todotrabajo concluido es bien visto por todos y de esta manera estaremos promulgando la calidad desde nuestro hogar.

EN LOS ESTUDIOS: El estudio, las tareas y las lecciones deben prepararse bien y con tiempo, para que los resultados no estén sometidos a presión y las cosas puedan salir mejor y con calma.

5. MEJORAR CONTINUAMENTE Y POR SIEMPRE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO

EN EL HOGAR:La mejora de las buenas relaciones en el hogar y de los buenos hábitos no es un esfuerzo de una sola vez. Estamos obligados a buscar constantemente la excelencia ya sea en nuestro comportamiento, así como en la manera que realizamos las labores de limpieza y orden de nuestra casa.

EN LOS ESTUDIOS: Cuando obtenemos una buena calificación, no debemos quedarnos contentos con la misma. De hechoes una responsabilidad continua tratar de mantenerla y por qué no, de mejorarla. Está claro que se necesitara bastante esfuerzo como estudiar más, hacer deberes extra, etc, pero la recompensa a futuro será grande.

6. INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO:

EN EL HOGAR: En este caso, si existe niños pequeños en nuestro hogar, es nuestra obligación enseñarles buenas costumbres y hábitos paraque ellos vayan aprendiendo poco a poco como se realiza las labores del hogar y así puedan realizarlas de la mejor manera.

EN LOS ESTUDIOS: Es deber de los profesores enseñar a sus alumnos buenos hábitos de estudio, maneras correctas de poder realizar sus tareas e instruirlos para llevar una vida estudiantil de calidad y satisfacción.

7. ADOPTAR EL NUEVO ESTILO DE DIRECCION (INSTITUIR ELLIDERAZGO):

EN EL HOGAR: La tarea del supervisor, (en este caso nuestros padres o la gente mayor), no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudar a los miembros más jóvenes de la familia a hacer un mejor trabajo hogareño y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual.

EN LOS ESTUDIOS: En este caso los maestros no deben...
tracking img