Los 14 puntos deming

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Breve Biografía Del Doctor William Edwards Deming:
El Dr. W. E. Deming, estadístico, profesor universitario y fundador de la Calidad Total, nació el 14 de octubre de 1900, en Sioux City, Iowa, Estados Unidos, y falleció el 20 de diciembre de 1993, en Washington DC, Estados Unidos.
Es asociado al ascenso de Japón como una nación industrializada, y a la invención del TOTAL QUALITY MANAGEMENT(GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL).
Deming fue a Japón, como parte de las fuerzas aliadas de ocupación después de la Segunda Guerra Mundial, y a petición de la UNIÓN JAPONESA DE CIENTÍFICOS E INGENIEROS (JUSE, por sus siglas en inglés) quienes buscaron a Deming para enseñar los métodos de mejoramiento de la calidad, incluyendo el uso de la estadística y del ciclo PDCA.
El Ciclo Deming PDCA (PDCA)
ElCiclo Deming, o Ciclo PDCA, es un modelo para el mejoramiento continuo de la calidad. Consiste en una secuencia lógica de cuatro pasos cíclicos para el mejoramiento y aprendizaje continuo: Plan, Do, Check and Act (Planifica, Ejecuta, Revisa y Actúa).

El Premio Deming: Tan impresionado por este cambio, el Emperador Hirohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en suSegundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Ed Deming". El premio Deming es el más prestigioso premio que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquierotro estándar en este campo.
Treinta años después, luego de ver un documental en televisión en la cadena NBC, titulado, "Si Japón puede, ¿Por qué nosotros no?" corporaciones como FORD, GENERAL MOTORS Y DOW CHEMICAL, por nombrar algunas se dieron cuenta y buscaron la asesoría de Deming.

Los Catorce Puntos de Deming
En su libro "Out of the Crisis", "Salir de la Crisis", Deming enuncia estoscatorce puntos de mejoramiento gerencial:
01. Crear y publicar un enunciado de objetivos y propósitos de la empresa para todos los empleados. La administración debe demostrar constantemente su compromiso respecto a este enunciado:
Una empresa debe definir sus valores, su misión y una visión del futuro para dar una orientación a largo plazo a su administración y a sus empleados.
Los negocios noexisten simplemente para obtener utilidades, sino que son entidades sociales cuyo propósito básico es servir a sus clientes y empleados mediante la mejora constante de los productos y servicios de la empresa, teniendo como objetivo la consecución de la competitividad permaneciendo en el mercado para proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el mejoramiento continuo y elmantenimiento adecuado.
02. Tanto la administración superior como todos los empleados deben aprender la nueva filosofía:
Los métodos antiguos de administración se enfocan en “satisfacer” en lugar de “optimizar”, estos frecuentemente implican desperdicio e ineficiencia considerables.
No es suficiente eliminar los defectos. Las empresas deben desarrollar una conciencia de calidad y una nueva actitud, demodo que “suficientemente bueno” simplemente no debe satisfacer a la administración.
Las empresas no pueden sobrevivir si productos con mala calidad dentro de la conformidad de las especificaciones, o de inadecuabilidad en el uso, dejan insatisfechos a sus clientes. En vez de ello, las empresas deben adoptar un procedimiento impulsado por el cliente, basado en cooperación mutua entre mano deobra y administración, y en un ciclo sin fin de mejoras.
03. Comprender el propósito de la inspección para la mejora de los procesos y reducción de costos:
El retrabajo y la utilización de materiales defectuosos reducen la productividad e incrementa el costo. En las industrias de servicio no es posible llevar a cabo un retrabajo; las fallas externas son aquellas que más daño le hacen al negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 puntos de Deming
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos De Deming
  • Analisis Los 14 Puntos Deming
  • Edwards deming 14 puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS