Los 18 primeros articulso de la constitucion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 1
La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y son esenciales su patrimonio moral, además de sus valores de libertad, igualdad, justicia y pazinternacional en los conocimientos de Simón Bolívar. La independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad social territorial y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables dela nación.
Articulo 2
Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y justicia, que proponga como valores superiores de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, laigualdad, la solidaridad, la democracia la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Articulo 3
La República Bolivariana deVenezuela constituye con fines esenciales la defensa, el desarrollo, el respeto a la dignidad de las personas, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la formación de una sociedad con justicia yamor por la paz, la promoción de un pueblo prospero y la garantía de que se cumplan los principios, los deberes y derechos que se reconocen y consagran en la constitución.
Articulo 4
Venezuela deacuerdo a los términos consagrados en la constitución es un estado Federal descentralizado que esta regido por principios de integridad en el territorio, además de la cooperación, solidaridad,concurrencia y responsabilidad del pueblo.
Articulo 5
La autoridad suprema se reconoce en el pueblo, quien la ocupa directamente en la forma prevista en la constitución y en la ley y de forma indirectamediante el sufragio, por los organismos que ejercen el poder publico.
Articulo 6
El Gobierno del estado Venezolano y de las organizaciones políticas que la componen es y será siempre democrático,además de participativo, electivo, alternativo, con responsabilidad, pluralismo y de mandatos revocables.
Articulo 7
La constitución es un conjunto de normas supremas las cuales todas las personas y...
tracking img