Los 18 secretos de Rafael Pantoja de cómo hablar en público

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Módulo del conocimiento
1. ¿Qué es un planeta? Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol. En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados. En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas
2. ¿Cuáles son los movimientos del planeta? Los más importantes son dos: el derotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Esto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbitamás inclinada, excéntrica y alargada.
3. ¿Cómo se dividen los planetas? Los planetas se dividen en interiores y exteriores según su posición con respecto a la Tierra, así, los interiores son Mercurio y Venus por estar más cerca del Sol que la Tierra y los exteriores el resto, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
4. ¿Por qué se presentan las estaciones en el planeta tierra? Lasestaciones ocurren porque la Tierra está inclinados 23.5 ° grados sobre su eje. Inclinación conocida como inclinación axial. Esta inclinación produce diferencias en la iluminación a medida que se produce el movimiento de traslación (365 días dura el movimiento de traslación) en ambos hemisferios (Norte y Sur del ecuador) a lo largo del año, de tal forma que en los lugares de la Tierra que están a unalatitud mayor de 23°27’ al norte o al sur del ecuador la temperatura varía bruscamente formándose las estaciones.
5. ¿Qué es una nebulosa planetaria? Las nebulosas son nubes de gas y polvo situadas entre las estrellas. El gas está compuesto en un 90 por ciento por hidrógeno, y en menor proporción por helio y el resto de elementos químicos. Tan sólo un 1 por cien- to de las nebulosas es polvo,principalmente carbono, hierro y silicatos. La apariencia de las nebulosas depende de la presencia de estrellas cercanas y de su interacción con la radiación que estas emiten.
6. ¿De dónde proviene el nombre de Vía Láctea? k Vía Láctea proviene del latín galaxias su temperatura, que se obtienen, por ejemplo a partir de su brillo y de su tipo espectral -una clasificación que depende. Por ejemplo, elcometa West, y a su vez del griego galaxie (lácteo).
7. ¿Cómo se disponen las galaxias en el cosmos? Los objetos del Sistema k Las galaxias no se distribución Solar que en el momento de yen de manera uniforme en el descubrirse estaban más lejos Universo. Podemos encontrar-del Sol fueron el planeta enano las relativamente aisladas
8. ¿Qué cuerpos componen el Sistema Solar? Permanecen lasestrellas inalterables toda su El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, y toda una enorme variedad de objetos en órbita en torno a ella, ligados por su fuerza gravitatoria.
9. ¿Cuál es la temperatura en el espacio? En las galaxias, las regiones más frías son las nubes moleculares, grandes nubes de hidrógeno escalas de tiempo cósmicas, enfriándose lentamente, hasta que molecularcon temperaturas del orden de 100°K su temperatura sea tan baja que k El concepto de temperatura (-173°C). Las más calientes son las regiones de gas ya no puedan ser detectadas.
10. ¿Todos los planetas del Sistema Solar tienen satélites? No todos, Mercurio y Venus carecen de ellos. El número de satélites naturales del Sistema Solar supera los 140, siendo Saturno y Júpiter los que concentran unnúmero mayor de lunas, con más de 60 cada uno, aunque la mayoría son muy pequeñas, del orden de 20 kilómetros de radio o menores. La Tierra sólo posee un satélite.
11. ¿Cuál es el planeta más grande del Sistema Solar? su presencia desde el siglo XVII. Con la excepción de las manchas tres, al que pertenecen Mercurio, solares, Júpiter posee sistema solar magnético más potente de los planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Los 18 Secretos De Rafael Pantoja De Cómo Hablar En Público
  • 18 secretos de rafael pantojas
  • 18 secretos de rafael pantoja
  • 18 secretos de rafael pantoja para hablar en publico
  • 18 secretos para hablar en publico
  • 18 Secretos de rafael pantoja
  • 18 seretos de rafael pantoja
  • 17 secretos de RAFAEL PANTOJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS