Los 20 mejores libros para un lco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

LICENCIADO EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

ALUMNAS: MAGDA KARINA FRAUSTO
DIANA LIZETH REYNA

QUINTO SEMESTRE

MATERIA: TALLER DE INTEGRACIÓN

PROFESOR: ALEJANDRO GRACÍA MACÍAS

A lo largo de la vida de un LCO, es necesaria una fuente fiable de libros en los que pueda basarse a lo largo de su carrera. Acontinuación daremos a conocer una pequeña recopilación indispensable en la biblioteca de todo comunicólogo organizacional:
La Comunicación para el cambio en las organizaciones, redacta la importancia que tiene establecer políticas dentro de las empresas, que según lo menciona, “colaboren en brindar espacios de cordialidad y comprensión”. Resalta la importancia de la comunicación como un proceso, en elcual, aplicando instrumentos de metodología se podrá transformar el ambiente laboral.
Medios de comunicación y teorías de redes, dada la importancia del internet, el publico no solo se dedica a mirar la televisión, escuchar radio, ni mucho menos a leer un medio impreso, es por ello que invita a conocer la nueva versión del entretenimiento y menciona los medios que tienden a desaparecer.Sociedad, desarrollo y movilidad en comunicación, es un producto primordial de testimonios presentados en el III Congreso Internacional de Comunicación, en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que se intercambian conocimientos y experiencias de profesionales en el ámbito de la comunicación.
El libro Gestión Estratégica en comunicación Organizacional yRelaciones Publicas, contiene una investigación de la comunicación en “organizaciones contemporáneas”. Menciona las estrategias de comunicación y publicidad, al igual que las de relaciones públicas.
Gerencial Integral de comunicaciones, nos muestra la manera de llevar a cabo y poner en marcha la gestión de la comunicación en las organizaciones. No solo nos menciona estrategias de comunicación,sino que nos exhorta a utilizarlas dentro de la empresa.
El libro Dircom on- line, muestra las herramientas esenciales para ser funcionales en una organización. También menciona que “los modelos pasados de comunicación estratégica ahora son obsoletos”. Este libro es fundamental en la vida del futuro DIRCOM, que deseen conocer la dirección en la presente economía.
La comunicación en acción, noshabla de que “en medida que se fortalezca la comunicación se fortalece la dinámica de gestión”. En este libro podremos encontrar la manera de aplicar prácticas en la empresa, mencionadas de manera teórica.
Comunicación para el cambio, explica que la empresa debe estar en constante cambio para que siga existiendo, por ello que nos menciona como integrar al empleado, y comprometerlo con los cambiosdentro de la organización.
Desarrollo Organizacional 101: Dificultades y barreras para el cambio, explica que el desarrollo organizacional busca la manera de cambio individual y organizacional, para que la empresa logre ajustarse a los cambios. Este libro muestra la importancia de romper con los esquemas estipulados, para lograr dar un cambio favorable en la empresa.
El poder de la comunicaciónen las organizaciones, es un libro interesante, no solo sirve al LCO sino que también al estudiante, abarca áreas de oportunidad de la comunicación organizacional, así como la formación de los comunicólogos, nos menciona la manera de aplicar la comunicación organizacional.
Comunicación Organizacional, muestra las estrategias mas requeridas para desarrollar un trabajo profesional de calidad dondelas habilidades de comunicación se tornen eficientes para satisfacer las demandas de comunicación que el ámbito empresarial exige en la actualidad.
Los cien errores de la comunicación de las organizaciones, presenta los casos más interesantes sobre comunicación corporativa y relaciones públicas. La importancia de este libro radica en que no solo es la teoría si no que se encarga de mostrar casos...
tracking img