Los 20 virus mas dañinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tren Micro ha elaborado una lista de los 20 virus más importantes y dañinos de la historia. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

1. CREEPER (1971): el primer programa gusano corrió en unequipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

2. ELK CLONER (1985): el primer virus para ordenadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante, el virusinfectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema. El virus no tuvo mucha notoriedad ni provocó grandes preocupaciones, sin embargo, pocos sedieron cuenta de que iniciaría una generación de ciber criminales y, en paralelo, una industria de seguridad de la información.

3. El INTERNET WORM (1985): escrito por una persona de laUniversidad Cornell que paralizó Internet.

4. PAKISTANI BRAIN (1988): el primer virus que infectó el PC de IBM y fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Este fue el primer virus que recibió ampliacobertura de los medios, aunque los virus ya se conocían en la ciencia ficción.

5. JERUSALEM FAMILY (1990): se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de laUniversidad de Jerusalén.

6. STONED (1989): es el virus que más se propagó en la primera década de los virus. Stoned infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde lainfección original y mostraba la frase “your computer is now stoned”.

7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): fue escrito en 1988, pero se utilizó a principios de los noventa en virus como POGUE yCOFFEESHOP. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

8. MICHEANGELO (1992): una variante de STONED, conuna carga destructiva. El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos...
tracking img