Los 22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL DINERO Y SU CLASIFICACIÒN

Desde tiempo antiguos las personas necesitaron manejar sus economías mediante el intercambio de productospero como era de esperarse esto no funcionaba a la perfección es así como, crearon varias formas de pago las cuales hacían las veces que hace en dinero hoy en día,pues el dinero ha sido el motor de las grandes y pequeñas economías.

Gracias al dinero podemos obtener cosas que se encuentran a largas distancias y nos permitecrecer a nivel económico y cultural, el dinero es el nexo que facilita todas esas transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modola expansión del comercio.

en la lectura vimos como surgió la necesidad del dinero, pero el dinero que fue usado en sus inicios no es tal y como lo conocemos enla actualidad, distintas civilizaciones han adoptado distintos bienes para realizar la función de dinero: el trigo, la cebada, arroz, conchas, metales (oro, plata,...)y piedras preciosas, hasta incluso el alcohol ha servido para realizar intercambios por otros bienes y servicios.

Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueronampliamente usados como dinero debido a su valor aceptado mundialmente, la facilidad de transportarlos respecto a otras soluciones y a que son metales que conservansus propiedades a lo largo del tiempo. Para garantizar o certificar que un trozo de metal ó moneda contenía una cierta cantidad de oro y/o plata, se comenzó a suacuñación, a modo de garantía o certificación, por parte de entidades reconocidas (gobiernos, bancos), que avalaban el peso y la calidad de los metales que contenían
tracking img