Los 3 años del presidente carranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este tema se hablara sobre los tres años de gobierno de Venustiano Carranza, lo que logro hacer, sobre los problemas que enfrento, el regreso de Félix Díaz, el intento de exilio dealgunos como Huerta y Orozco.
La crisis que enfrento el gobierno de Carranza; como la deuda externa y sobre las reformas agrarias, la creación de la organización CROM, por quien estaba formada yque hacían.
Como se logro distinguir el gobierno de Carranza, sobre la política externa y los tratos que hizo con los departamentos estadounidenses por el petróleo y con qué actitudes y sobre lospostulados de la “Doctrina Carranza”

LOS TRES AÑOS DEL PRESIDENTE CARRANZA
Cuando en 1917, los constitucionalistas ya estaban en el poder, se daban cambios en el estado mexicano, pero a pesar de estola guerra no había acabado, porque, así como los villistas y zapatistas estaban todavía en armas. Con el triunfo de los constitucionalistas significaba el exilio de victoriano huerta y su gente peroeso fue en vano; Orozco fue asesinado en Texas y Huerta murió en prisión y con este fracaso llego la reaparición de Félix Díaz. En 1916, en el barco que navegaba Félix se hundió al cruzar el golfo deMéxico y el y sus acompañantes tuvieron que nadar hasta Texas y Tamaulipas, al llegar fueron arrestados y llevados a monterrey donde salieron con mentiras del problema. Las revueltas felicistas estabanpresentes alrededor del país, así como las villitas y zapatistas. Durante el gobierno de Carranza, la prensa trataba a villa y zapata como bandoleros y eran colocados en la sección de bandaleros, peroal mismo tiempo los carrancistas eran acusados de bandalos. En 1917 el país estaba en una situación muy grave, todo estaba destruido, fabricas en ruinas, haciendas y campos abandonados y ferrocarrilesdestruidos, sin mencionar la deuda externa que llegaba a casi 750 millones de pesos. Luego está la reforma agraria, Carranza había prometido regresar haciendas confiscadas durante su gobierno y...
tracking img