los 3 cerditos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 LOS TRES CERDITOS

Había una vez tres cerditos que vivían con sus padres en un pueblo llamado salsa tocame, una nochede luna llena, dos cerditos despertaron al escuchar que alguien bajaba las escaleras, corrieron rápidamente a revisar, y ha sido su hermano que estaba saliendo, y ellos pensaron: “Este se ha de ir acaminar”, y los dos cerditos volvieron a la cama.
Al otro día los dos cerditos le preguntaron a su hermano: ¿A dónde fuiste anoche?, y este les respondió: A dar una vuelta por el bosque, y los doscerditos le dijeron: Justamente lo que nosotros pensamos.
Dos años después, los tres cerditos cumplieron dieciocho años y estos decidieron irse de la casa para armar su propia vida, después de soplarla vela, les dijeron: Papá, Mamá hoy en nuestro cumpleaños hemos decidido que nos iremos de aquí, y estos les respondieron: Bueno pueden irse, pero mañana en la mañana.
Al otro día los cerditosempacaron sus maletas y se fueron. Ese mismo día los cerditos construyeron sus casas, el primer cerdito dijo: Yo la construiré de paja, el segundo dijo: Yo la construiré de palo, y el tercero dijo: Yo laconstruiré de ladrillo. Esa misma tarde acabaron de construirla, y los tres al mismo tiempo dijeron: Esta terminada, y todos entraron a sus casas y desempacaron.
Esa misma noche era luna llena, y unlobo entró en sus casas mal construidas y se los comió, pero el tercer cerdito se salvó y se escapó.
Al otro día el tercer cerdito llego al pueblo Cumbia Bacana, cerca del lago de Mazorca de Maíz, ygritando decía: ¡Auxilio, Auxilio!, El lobo me persigue, y todos los habitantes salieron de sus casas con antorchas y palos, y decían: Donde está el lobo. El cerdito les respondió: Por el lago, Por ellago.
Al otro día, cuando amaneció, el cerdito dijo construyamos un refugio para las noches de luna llena, y todos dijeron: Claro que sí. Luego empezaron a construir el refugio orientados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 3 cerditos
  • Los 3 Cerditos
  • 3 cerditos
  • Los 3 cerditos
  • los 3 cerditos
  • 3 Cerditos
  • Los 3 Cerditos
  • Los 3 cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS