Los 3 cochinitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES COCHINITOS

COCHINITO MAYOR - Queridos hermanos, ya no somos tan pequeños y debemos ser responsables, creo que ha llegado la hora de que construyamos unas lindas casitas para vivir, asiestaremos comodos y protegidos.
COCHINITO MENOR - ¡Noo, yo quiero seguir jugando!
COCHINITO MEDIANO - ¿Es muy necesario que nos pongamos a trabajar?
COCHINITO MAYOR - ¡Por supuesto! En cualquiermomento puede llegar el lobo y comernos
C OCHINITO MENOR - Esta bien, la mía será de paja , la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar
COCHINI TOMEDIANO- Yo hare la mia de madera. Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.
COCHINITO MAYOR - Yo hare lamia de ladrillos. Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.
(Los trescochinitos se ponen a trabajar)
COCHINITO MAYOR - Listo, las casitas ya estan terminadas, ahora podemos cantar y bailar tranquilos. -¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En nuestra casas no puede entrarel Lobo Feroz!
(los tres chanchitos hacen una ronda y cantan felices. De detrás de un árbol grande surge el lobo, rugiendo de hambre y gritando)
LOBO.- Cerditos, ¡os voy a comer!
(Los cerditoscorren a esconderse en sus casas. El Lobo Feroz se encamina a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulla)
LOBO.- Soplaré y soplaré y la casita derribaré! (comienza a soplar y la casa secae, el cerdito huye corriendo a la casa de su hermano mediano)
COCHINITO MENOR y COCHINITO MEDIANO.- ¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!
(De nuevo el Lobo, másenfurecido que antes al sentirse engañado, se coloca delante de la puerta y comenza a soplar y soplar gruñendo)
LOBO.- ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!
(El lobo comienza a soplarLas paredes...
tracking img