Los tres cochinitos

Había una vez tres cerditos, que se mudaron a querían tener su propia casa, así que se pusieron en la tarea de construir, cada uno, su vivienda.
En el camino, el menor de los cerditos, de nombre “Flautista”, arranco un poco de paja, como era bastante perezoso, apenas si se esforzó, levanto un armazón con débiles ramitas y lo recubrió con la paja. –Me ha quedado una casa muy bonita- dijo el cerdito Flautista.
Sin pensar que un simple ventarrón podría destruirla, pero él deseaba terminarla cuanto antes, pues quería seguir tocando su flauta, ya que ese era su verdadero gusto.

Mientras tanto el segundo hermano, el cerdito llamado“Violinista”, se cruzó con una carga de leña que se encontraba tirada, así que con la madera empezó a construir su casa de madera.
En ese momento apareció su hermano menor -¿Te falta mucho?- pregunto Flautista. -¡Estoy por acabar! Pero es una lata dedicarse a un trabajo como este- respondió Violinista. – piensa que a cambio del esfuerzo, tendrás hogar para toda la vida- opino Flautista. Aunque, al igual que su hermano, el cerdito Violinista no pensó que un mal clima echaría su casa a volar. Luego de un rato, decidieron visitar a su hermano mayor, el cerdito “Practico”, quien había comprado ladrillos. Como este era un cerdito consciente de las condiciones delclima y los peligros del lugar. Cuando Practico estaba haciendo su casa, llegaron sus hermanos.
-¿Para qué quieres un armatoste de casa? ¿Es que piensas protegerte de un elefante?-. Preguntaron en tono burlesco Flautista y Violinista.
-Pues no le veo gracia a lo que dicen! ¡Yo estoy construyendo una casa como es debido! ¡Ya quisiera ver las casas que han hecho ustedes do!- dijo el cerdito mayor con recelo. – Vieras que son cómodas y fresquecitas- respondieron los hermanitos. Espero que el lobo feroz no quiera ajustarles cuentas- dijo Práctico. A ese ruin animal no le tememos- decían los cerditos, mientras se despedían de su hermano mayor. Camino a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Los 3 cochinitos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/5284556.html

MLA

"Los 3 cochinitos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/5284556.html>.

MLA 7

"Los 3 cochinitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/5284556.html>.

CHICAGO

"Los 3 cochinitos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/5284556.html.