El sistema de tres dominios es una clasificación biológica propuesta por Carl Woese en 1990 que enfatiza la separación de los procariotas en dos grupos, originalmente llamados Eubacteria y Archa bacteria. Para describir estas tres grandes ramas, Woese se permitió tratarlas como dominios, a su vez divididos en varios reinos. Los grupos fueron renombrados como Archaea, Bacteria y Eucariota, siempre promoviendo la separación de los dos grupos procariotas.

Aunque rápidamente la mayoría de los sistematistas moleculares aceptó el sistema de tres dominios, algunos biólogos como Mayr lo criticaron por dar demasiado énfasis a la singularidad de las archabacterias y por ignorar las fuertes similitudes genéticas entre los grupos.

Archaea (archa bacteria)
Los Archaea son células Procariotas. Al contrario de Bacteria y Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono ramificadas unidas al glicerol por uniones de éter y tienen una pared celular que no contiene peptidoglicano. Mientras que no son sensibles a algunos antibióticos que afectan a las Bacterias, son sensibles a algunos antibióticos que afectan a los Eukarya. Los Archa tienen rRNA y regiones del tRNA claramente diferentes de Bacterias y Eukarya. Viven a menudo en ambientes extremos e incluyen a los metanógenos, halófilos extremos, ytermoacidófilos.
[pic]Bacteria (Eubacteria)
Las Bacterias son células Procariotas. Como los Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectas unidas al glicerol por uniones éster. Tienen una pared celular conteniendo peptidoglicano, son sensibles a los antibióticos antibacterianos tradicionales, y tienen rRNA y regiones del tRNA claramente diferentes de Archaea y Eukarya. Incluyen a mycoplasmas, cyanobacteria, bacterias Gram-positivas, y bacterias Gram-negativas.
[pic]Eukarya (Eucariota)
Los Eukarya (escrito también Eucaria) son Eucariotas. Como las Bacterias, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectas unidas al glicerol por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los 3 dominios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Dominios/2255546.html

MLA

"Los 3 dominios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Dominios/2255546.html>.

MLA 7

"Los 3 dominios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Dominios/2255546.html>.

CHICAGO

"Los 3 dominios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Dominios/2255546.html.