Los 3 mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Os presento la reseña de Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Extenuado tras varias lecturas áridas y que exigieron de mí una gran atención, llegué por casualidad a esta novela que desde yaos recomiendo. Una elección perfecta para alguien que busque un texto para divertirse y disfrutar de una lectura amena.

Autor

Alejandro Dumas “Padre” (su hijo se llamaba igual y también fueescritor) nació en Villers-Cotterêts, al norte de París, el 24 de julio de 1802. En su juventud fue pasante de un notario y más tarde secretario del duque de Orleans. No recibió una educación esmerada,pero leía con pasión historias de aventuras de los siglos XVI y XVII; además asistía a representaciones de una compañía inglesa shakesperiana, así comenzó a escribir teatro. Consiguió representar“Enrique III y su corte” en 1829 y “Cristina” en 1830, con las que cosechó un enorme éxito. Así pues, a los 27 años ya era un célebre escritor. Decidió dedicarse a la política y apoyó a los republicanos en larevolución de 1848. Ante el fracaso de ésta, huyó en 1851 hacia Bélgica.

No obstante, Dumas es más conocido por sus novelas históricas “Los tres mosqueteros” (1844) y “El conde de Montecristo”(1844). Fue un prolífico escritor, pues publicó más de 1.200 volúmenes; aunque es cierto que muchas de estas obras nacieron de colaboradores o de escritores contratados, la mayoría tienen la inconfundiblehuella del genio de Dumas.

Ganó mucho dinero con su literatura y llevó una vida extravagante, con enormes gastos para mantener a múltiples amantes o para sufragar sus frustrados intentosempresariales. Murió el 5 de diciembre de 1870, estaba en una casi completa bancarrota.

Sinopsis

“Los tres mosqueteros” narra las aventuras de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante elreinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente gascón, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Portos y...
tracking img