Los 3 Mosqueteros

Páginas: 41 (10179 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
EL SER EXCELENTE
Miguel Ángel Cornejo

Presentación

“Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos.La gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que desean. "

Todos los seres humanos deseamos tener éxito en la vida, desarrollar toda la potencialidad que está en nosotros. Estoy convencido de que todos enalguna forma deseamos ser mejores porque tenemos potencialidades que, estamos seguros, aún no las hemos desarrollado en su máxima expresión y están ahí dormidas esperando un estímulo para despertar y mostrar toda su grandeza.
Los seres humanos sintetizamos el más grande misterio de la creación, que es la perfección de nuestro organismo con sus 12 mil millones de células cerebrales, con laflexibilidad de nuestros músculos, la plasticidad y lo pragmático de nuestros movimientos, la resistencia de nuestra estructura ósea, que desplaza proporcionalmente toneladas por centímetro cuadrado; nuestra potencialidad visual que, con los ajustes automáticos del iris de nuestros ojos, se adapta micrométricamente a los cambios de luz; y la máxima de las incógnitas: nuestro cerebro, centro motrizy de mando de todo nuestro cuerpo, la voluntad y la fe, misterios aún no descifrados.
Imagine por un momento que como padre de familia le da a su hijo lo mejor: educación, alimentación, medios, oportunidades, etcétera, y después de darle todo, éste le resultara mediocre. Como padre se sentiría seguramente frustrado y decepcionado. Imagine ahora cómo se sentirá Dios, con tanto mediocre, yaque nos ha dado todo para ser triunfadores; lo mismo se desgasta un ser humano para triunfar que para ser un fracasado; utilizamos la mejor y más perfecta invención sobre la faz de la Tierra para autodestruimos o para destruir a los demás.
Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse afondo para lograr lo que desean.

El doctor Donald Forman, director de Bioquímica de Evanston, ha determinado el valor comercial de un ser humano si se le extrajera su contenido de proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Nuestro precio, según las cotizaciones internacionales, sería de 5.60 dólares.
Entonces, si todos los seres humanos valemos lo mismo en cuanto acontenido, ¿cuál es la diferencia entre un premio Nóbel y un narcotraficante, entre un líder de la libertad y un dictador? La diferencia es cómo utilizó cada quien su cerebro y cómo orientó sus potencialidades, y esa fuerza que se llama espíritu de realización ha hecho que existan personajes en la historia que no tienen precio por los incalculables beneficios que han aportado a la humanidad.

I
Serexcelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer

"El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación”

Usted puede ser excelente: posee todo para lograrlo. El llamado a la Excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre; lo que se requiere es su decisión personal para lograrlo. A continuación sintetizarélas actitudes que caracterizan a los seres excelentes, las cuales han sido el resultado de observar y entrevistar a líderes de
Excelencia, tanto en el campo de los negocios, las artes, el medio artístico y el político. Estas investigaciones nos han ocupado los últimos 20 años y nos han llevado a más de 40 países; ahí donde está un líder de Excelencia, le hemos ido a preguntar el secreto queguarda para haber llegado a ser extraordinario. Éstos son los 13 retos de la Excelencia.
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación. Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y, por supuesto, siempre juega el papel de víctima. Estoy convencido de que en este país no somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 3 mosqueteros
  • Los 3 mosqueteros
  • Los 3 Mosqueteros
  • los 3 mosqueteros
  • Los 3 mosqueteros
  • los 3 mosqueteros
  • los 3 mosqueteros (valentin altamirano)
  • Ensayo los 3 mosqueteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS