los 3 mosqueteros

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Los tres mosqueteros

1.1 A la conquista de París
a) ¿Con quién se enfrenta en Meung y por qué? Se enfrenta con un gentilhombre.¿Crees que el trato que recibe a las puertas de la posada es propio de un héroe? No¿Qué pasa con la carta de recomendación que llevaba d’Artagnan? Se la roba el gentilhombre
c) En vez del ingreso en el cuerpo de los mosqueteros, ¿qué le ofrece el señor de Tréville ad’Artagnan? (p. 49) ¿Por qué abandona el joven el despacho a todo correr? (p. 50) ¿Le sirve de algo su carrera? (p. 53) ¿Qué consecuencias adversas se derivan de su encontronazo con Athos, Porthos y Aramis? (pp. 52-54)
El señor Tréville le ofrece una carta de recomendación para que ingrese en la Academia Real, ya que no puede aceptarlo así como así en la guardia del rey y mucho menos sin una carta derecomendación. Sale corriendo en busca del gentilhombre de la posada, quién lo agredió y hurtó, en sed de venganza. Pero durante la carrera únicamente gana enemigos: Athos, a quien golpea fuertemente, Porthos, al tira al suelo y a Aramis que, por su procedencia gascona, desconoce los tratos de la ciudad y lo pone en evidencia. A parte de ganar más adversarios, no consigue atrapar su presa. Él, quequería formar parte del cuerpo mosquetero más que nada, crea rivalidades con tres de ellos.
d) ¿Cómo demuestra su generosidad? (pp. 56-57) ¿Por qué curiosa razón pide excusas a los tres mosqueteros? (p. 58) ¿Qué decisión, vital para su futuro, toma d’Artagnan cuando aparecen los guardias del cardenal? (p. 59) ¿Cómo acaba el episodio? (p. 63) ¿Qué premio recibe d’Artagnan por su heroicocomportamiento? (pp. 66-67)
Le ofrece a Athos la receta milagrosa para las heridas que le dio su madre antes de marchar de su casa. Les pide disculpas porque había quedado para batirse en duelo con los tres y si Athos le mata, no podrá luchar con los dos restantes. Cuando llega la guardia del cardenal debe decidir contra quién batir, contra los mosqueteros o los recién llegados. Él, pese a lo que ellocomporta, se alía con Athos, Porthos y Aramis y juntos derrotan a los otros cinco. El capitulo finaliza con la reconciliación de los jóvenes y la admisión del gascón al grupo de amigos. Tréville le entrega a d’Artagnan cuarenta doblones, los cuales reparte con sus compañeros de batalla.
1.2 La señora Bonancieux
a) ¿Qué le ha pasado a la mujer de Bonancieux? (p. 73) ¿A qué importante personalidadinglesa cita el burgués en relación con lo sucedido? (pp. 73-74) ¿De quién sospecha Bonancieux? (p. 74) ¿Qué le ofrece a d’Artagnan a cambio de ayuda? (p. 76)
A la mujer de Bonancieux la ha raptado un hombre que se asemeja, según la descripción que le proporciona a d’Artagnan, al que le agredió en la posada y de quién el gascón desea vengarse fervientemente. El casero del joven cita a la reina deInglaterra, que mantiene amoríos secretos de los que la mujer del hombre estaba al corriente. D’Artagnan, si captura al malhechor, no deberá de pagar el alquiler de los tres meses anteriores ni los próximos, y además le pagará cincuenta doblones de oro.
b) ¿Cuál? (pp. 78-79) Compara la forma de obrar del personaje en este episodio y su actitud en la posada de Meung. ¿En qué ha cambiado d’Artagnan?Decide no luchar porque eso supondría que los encarcelasen y no podrían ayudar al burgués. Si comparamos esta actitud con la del principio del libro, vemos que en aquél entonces d’Artagnan hubiera luchado sin ni si quiera pensarlo, ya que su instinto siempre le impulsaba a ello con tal de conseguir lo que quisiese.
c) ¿Cómo socorre d’Artagnan a la señora Bonancieux? (p. 81) ¿De qué modo demuestra suastucia poco después? (p. 85) Al margen de las consideraciones morales, ¿qué sentimientos mueven a d’Artagnan a ayudar a la señora Bonancieux? (p. 86)
Al oír a los guardias maltratar a la señora Bonancieux, d’Artagnan envía a su criado Planchet a buscar a los otros tres mosqueteros y de mientras él se dispone a batir-se con ellos, cosa que no le resulta muy complicada ya que sólo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 3 mosqueteros
  • Los 3 mosqueteros
  • Los 3 Mosqueteros
  • los 3 mosqueteros
  • Los 3 mosqueteros
  • los 3 mosqueteros
  • los 3 mosqueteros (valentin altamirano)
  • Ensayo los 3 mosqueteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS