Los 31 reyes que vencio josue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 31 reyes que venció Josué

Estos reyes son en nuestra vida muchos hábitos que tenemos por causa de nuestra vieja naturaleza de hombre o que en nuestro camino en el Señor son cosas que el enemigo nos pone para intentar derribarnos.
Vemos que el nombre de Josué simboliza al Señor Jesucristo venciendo a estos reyes para que así podamos tener la victoria y ser libres en Él.

Josué 12:7
Elrey de Jericó
Este rey significa “luna”, la cual tiene ciertas características, siempre es cambiante, ya que tiene varias fases, las cuales afectan directamente a la Tierra, como cuando afecta el nivel de la marea.
Cuando este rey está dentro del creyente, le afecta en su comunión con Dios, ya que las fases de la luna, desde este punto de vista, nos hacen tener ciertas características, lascuales cada una tiene que ver con su respectiva fase.
Las fases de la luna las podemos dividir en dos categorías, las buenas y las malas, referentes a nuestra vida espiritual:
Las buenas:
• Luna Llena: Es donde estamos llenos del Espíritu Santo
• Luna Nueva: Es la renovación en Cristo Jesús mediante su Palabra (Romanos 12:2)

Las malas:
• Media Luna: Esta fase representa la mediocridad de lavida del creyente, y además de eso, también representa el doble ánimo. Es cuando el creyente comienza a dejar de hacer lo que Dios dice en su Palabra. Son esas personas que medio van a la iglesia, medio leen, medio oran, medio todo, etc. (Apocalipsis 3:16). Además de que se dejan llevar por sus emociones y no pueden hacer nada bien ni para Dios ni para los demás (Santiago 1:8).

• Cuartomenguante: Es cuando el creyente va descendiendo en el camino de Dios en cuanto a su fe, ya que comienza dejarse llevar por las cosas del mundo y se olvidan por completo de la comunión con Dios y dejan de orar, de leer, de congregarse en una iglesia, etc. Y cuando se llegan a acordar de Dios, solo le dan las sobras de su tiempo.

Rey de Hai
Este rey significa “escombros o ruinas” y simboliza esas cosasmalas en nuestra vida que pueden traernos destrucción. Cosas vanas como el dinero, o cualquier otra cosa que tengamos como algo muy importante en nuestra vida, a tal grado que lleguemos a olvidarnos de Dios. O también conductas como la desobediencia.
Un hombre en la Biblia llamado Acán desobedeció a Dios cuando tomó del anatema y por su causa el pueblo de Israel perdió una batalla contra esterey, pero al saberlo Josué por parte de Dios, se ordenó destruirlo a él, el lingote de oro que había tomado, el manto babilónico, su familia, todo cuanto tenia.
Para destruir a este rey debemos de sacra todo lo malo que exista dentro de nuestro corazón, ya que esto no le agrada a Dios.

Rey de Jerusalén (Adonisedec)
Este rey simboliza la auto justificación, cuando el creyente trata de hacer quese vean sus buenas obras, buenos deseos, ayunos, ofrendas y se olvidan por completo de la Justicia de Dios. (Deuteronomio 9:1-6)

Rey de Hebrón
Este rey simboliza las “mezclas o alianzas” que hacemos en nuestras vidas cuando se nos ocurre combinar lo santo con lo profano, muchas veces mezclamos lo que son las ciencias del mundo con la Palabra de Dios, y en ocasiones ponemos muy por encima loque nos dice el Mundo que lo que nos dice Dios.
Rey de Jarmut
Este rey simboliza “elevación, altura, eminencia, asno salvaje de las alturas, imaginación, preeminencia”, es cuando el creyente se siente más de lo que es y se autonombrarse un titulo o ponerse en un lugar más alto del que está, como por ejemplo un cargo o ministerio para el que aún no está preparado.
También cuando el ministrosiente que debe de ser asalariado para la obra de Dios y acepta una paga y aún toma un lugar más alto al que le corresponde. (Jueces 17:1-13).

Rey de Laquis
Este rey significa “invencible, brillante, pulido, resplandeciente” y representa la vanidad y la vanagloria. Cuando el creyente comienza a menospreciar a los demás, ya sea por su situación económica, social, edad, etc.

Rey de Eglón
Este...
tracking img