Los 4 acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lilia del Castillo Lince.

“Compromiso Social.”

4/Octubre/2010.

4º “A”.

LOS 4 ACUERDOS.

El libro de “Los 4 Acuerdos” trata de las creencias que hemos ido adquiriendo a través denuestras familias, amigos y experiencias para así poder encajar de cierta manera en una sociedad.

Estas creencias nos ayudan a comportarnos de acuerdo a lo que la sociedad dicta de lo bueno y lo malo, lobello y lo feo, lo correcto e incorrecto.

Estas creencias son los acuerdos que nosotros hemos aceptado como verdad.

Nos resulta imposible perdonarnos a nosotros mismos por no ser lo quedeberíamos ser, o quienes creemos que deberíamos ser, no nos podemos perdonar el hecho de no ser perfectos, juzgando así a quien no sea lo que creemos que debe ser.

Estos acuerdos son el resultado denuestra personalidad y de nuestra forma de actuar.

Los 4 acuerdos de los que habla para liberarnos de las ataduras que creemos que debemos seguir son los siguientes:

1. SÉ IMPECABLE CON TUSPALABRAS.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienen los seres humanos, estas pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

Las palabras son como lassemillas que plantas en tu mente; captan la atención, entran en la mente y cambian por entero para bien o para mal nuestras creencias.

Ser impecable con las palabras no es ir en contra de ti mismo,cuando asumes la responsabilidad de lo que dices te libera sin que te juzgues.

Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo y este forma parte de nuestro sistema decreencias.

Cuando eres impecable con tus palabras te sientes bien contigo mismo, eres feliz y estás en paz, asumiendo la responsabilidad de estas.

Estas te llevan a la libertadpersonal y hará que el miedo desaparezca transformándolo en amor y alegría.

2. NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

Lo que nos dicen no lo tomamos personalmente ya que estamos de acuerdo con...
tracking img