Los 4 acuerdos miguel ruiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas uno de los libros mas prácticos y emocionantes que han cambiado mi vida es el libro de los cuatro acuerdos. Es mi libro bandera ,he tenido la oportunidad de compartirlo con varios de mis coachees y todos han sido movidos por sus enseñanzas. Creo personalmente que la clave del éxito esta en nosotros mismos, esta en el nivel de conciencia que vayamos desarrollando, esta en eldeseo de ser mejores seres humanos cada día.

Debemos ser conscientes que Dios nos ha dado el regalo mas grande “LA VIDA”,y como agradecerle? Y expresarle nuestro amor? La mejor manera es vivir la vida al máximo y lo mejor que se pueda, EL nos invita a tener todas las oportunidades en nuestras manos, y así poder escoger nuestro destino.

Este libro nos ayuda a entender que poniendo en practicaCuatro Acuerdos elementales podemos aspirar a vivir una convivencia sana y armoniosa. Es interesante ver que todos los seres humanos somos semejantes, sufrimos y gozamos con cosas parecidas, tenemos las mismas emociones y sentimientos, aunque algunos tenemos experiencias distintas que nos hacen únicos.

Nacimos con una gran capacidad de aprendizaje que nuestros padres, profesores e incluso lasdoctrinas religiosas nos ayudaron a introducir en la mente “información” a través de reglas, creencias y supuestos. La “Atención” nos permite tener la capacidad de discernir y enfocarnos en lo que queremos y nos interesa. Desarrollamos los comportamientos que queremos tener, lo bueno y lo malo, lo que debemos creer y aceptar, lo bello y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Así es como con laatención a otro y a nosotros iniciamos un deseo y una necesidad competitiva.

No escogimos nuestra Lengua, nacionalidad, religión, nuestros valores, ni siquiera nuestro propio nombre ,ni familia, nacimos con estos acuerdos preestablecidos. Aprendimos a creer en los adultos a tener fe en ellos. Así iniciamos a tener desde niños nuestras propias “CREENCIAS” aprendimos a vivir y a soñar, aprendimosel nombre de las cosas, en la casa y en el colegio nos dijeron como debíamos vivir. Aprendimos a “JUZGAR” y a juzgarnos a nosotros . Nos enseñaron a través de premios y castigos ,éramos buenos si hacíamos caso a los adultos, a nuestros mayores ( padres, profesores , familia ) éramos malos cuando hacíamos lo que no esperaban que hiciéramos . Adoptábamos la conducta de complacer primero a losotros por “MIEDO” a ser rechazados y castigados, y no recibíamos la recompensa “ACEPTACION Y AMOR”. Perdíamos nuestra propia identidad copiando los modelos de los mayores. Nos dejábamos comprar….. aprendimos a no ser “AUTENTICOS” por el “MIEDO” a no ser aceptados. Nos convertimos en la creencia de nuestros adultos. Así fueron los inicios de nuestra propia “AUTOESTIMA” y “AUTORECONOCIMIENTO” .Ya mayores aprendimos a decir “NO” nos rebelamos para vivir nuestra propia “LIBERTAD” . Y creímos ser dueños de nuestra propia realidad empezando a vivir el paquete de “CREENCIAS” con que crecimos. Empezamos el sistema de “PREMIOS Y CASTIGOS” con nosotros mismos. Vivimos intercambiando acuerdos con los que convivimos diariamente, si queremos sentir alegría debemos vivir con los acuerdos del “AMOR“ y no del “MIEDO” .

Este hermoso libro nos propone vivir bajo CUATRO ACUERDOS:

El primer acuerdo es el mas difícil de cumplir pero este es el MAS poderoso.”SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”

Son las “PALABRAS” las que nos permiten expresar nuestro , amor, confianza, paz, tranquilidad, entusiasmo, creatividad, nuestra intención , dolor , miedo, tristeza, angustia, sueños, y sentimientos. Deluso AMOROSO, IMPECABLE Y CORRECTO de nuestras palabras podemos llevar nuestra vida al “CIELO” O AL “INFIERNO” como nuestras relaciones.

IMPECABLE significa: IM: Sin , Pecable del Verbo Pecar: Todo aquello que va contra uno mismo. Es ser responsables de lo que decimos , de cómo expresamos lo que sentimos, de cómo amamos, de cómo maltratamos, de cómo juzgamos, de cómo culpamos.

Conocernos y...
tracking img