Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS
Dr. Miguel Ruiz.

Los toltecas.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de Mexico como mujeres y hombres de conocimiento. Los antropologos han definido a los toltecas como una nacion o una raza, pero eran cientificos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y consevar el conocimiento espiritual y las practicas de susantepasados.
A lo largo de milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y mantener su existencia en secreto. Por fortuna este conocimiento fue conservado y transmitido de una generacion a otra por distintos linajes de naguales, aunque permanecio oculto en secreto durante cientos de años .
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la queparten todas las tradiciones esotericas sagradas del mundo Se distingue por su facil acceso a la felicidad y al amor.

Espejo humeante.

Hace 3 mil años habia un ser humano, que vivia cerca de una ciudad rodeada de montañas. El estudiaba para convertirse en chaman, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendia. El sentia en sucorazon que debia haber algo mas.
Un dia, mientras dormia en un cueva soño que veia su cuerpo durmiendo. Salio de ahí en una luna llena. El cielo estaba despejado y vio muchas estrellas.
Entonces, algo sucedió en su interior que tranformo su vida para siempre. Miro sus manos, sintio su cuerpo y escucho su propia voz que decia “Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas”.Miro otra vez el cielo y sedio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, si no que es la luz la que crea a las estrellas.
Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, por que esta viva y contiene toda la información.
Asi que llamo a las estrellas el tonal y a la luz que habia entre las estrellas el nagual, supo que lo que creaba armonia y el espacio entre amboses la Vida o el Intento. Sin vida, el tonal y el nagual no existirian. La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios.
Tambien se dio cuenta de que la materia es un espejo- todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de lailusion. El Sueño, es tal solo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos.
Esto cambio su vida. Habia descubierto que era un espejo para los demas, un espejo en el que el podia verse a si mismo. Se veia en todos,pero nadie se veia en si mismo en el.
Asi que decidio llamarse a si mismo Espejo Humeante para recordar que la materia siempre es un espejo y que el humo que hay en medio es loque nos impide saber que somos.
Ese humo es el sueño, y el espejo eres tu, el soñador.

1.- La domesticacion del sueño del planeta.

Soñar es la funcion principal de la mente, y la mente sueña 24 hrs al dia. Sueña cuando el cerebro esta despierto y tambien cuando esta dormido. La diferencia es que, cuando el cerebro esta despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de unaforma lineal. Cuando dormimos no tenemos ese marco ,y el sueño tiende a cambiar constantemente.
El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de pequeños sueños mas pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, de una cuidad, de un pais y finalmente el sueño de toda la humanidad.
La atención es la capacidad quetenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir. La domesticacion es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique .
En el sueño del planeta, a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales. El sueño externo no es un sueño placentero, es un sueño lleno de violencia, de...
tracking img