Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos

En este libro el Dr. Miguel Ruiz habla acerca de cuatro acuerdos que según las enseñanzas de los toltecas nos ayudaran a llevar una vida con menos complicaciones y nos serviránpara tener una relación más efectiva y menos problemática con los demás y con nosotros mismos.

El primero de estos acuerdos es: Sé impecable con tus palabras.

Independientemente de la lengua quehables, lo que quieres se manifiesta a través de las palabras, las cuales no son solo símbolos o sonidos, son una fuerza, pues constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar.
Al mismo tiempo,las palabras son una espada de doble filo: si las utilizas bien, puedes crear el sueño más bello, pero si las utilizas mal, puedes destruir todo lo que te rodea.
Con el uso erróneo de las palabras,nos perjudicamos los unos a los otros. Una mínima información errónea puede estropear la comunicación entre las personas e infectar a todos aquellos que toca.
La impecabilidad de tus palabras tellevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

El segundo acuerdo es: No te tomes nada personalmente.

El tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porqueconsideramos que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestra propia mente, en nuestro propio sueño. “Lo que pienses de mí no esimportante para mí y no me lo tomo personalmente”. Lo que sea que sientas, sé que se trata de tu problema y no del mío. Porque cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslopersonalmente, lo que hagan o digan no nos dañara, aunque te mientan, aunque te hagan daño: Sí alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo. Una gran cantidad de libertad provienede no tomarnos las cosas personalmente.

Tercer acuerdo: No hagas suposiciones.

Las personas acostumbramos a hacer suposiciones de todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos...
tracking img