Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LECTURA FORMATIVA:
LOS CUATRO ACUERDOS
3. BIBLIOGRAFIA:
Ruiz, M. 1998. “Los Cuatro Acuerdos”. México, Editorial Urano, 15ª edición, p154
p.p.01- 154.

4. Datos biográficos del Autor:
Miguel Ángel Ruiz nacido en 1952 es un autor mexicano, chamán, y maestro. Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas en tradicionesancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera, y su abuelo un nahual (o chaman) quien, después de morir, continuó enseñando a Ruiz en sus sueños.
Su más famoso e influyente obra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997, y se avoca a la libertad personal de los acuerdos y creencias que hacemos con nosotros mismos y con los demás que crean limitaciones e infelicidad en nuestrasvidas. Finalmente, es acerca de encontrar la propia integridad, amor propio y la paz dentro de esta realidad.
Ruiz también escribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió varios otros libros, incluyendo La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. En Más Allá del Miedo, de Mary Carroll Nelson, él discute algunas de sus creencias a través deuna serie de entrevistas, incluyendo su creencia en la leyenda de la Atlántida; En 2002 sufrió un ataque cardiaco masivo, pero se ha recuperado desde entonces. Le ha entregado el linaje de Caballero Águila a su hijo: Don José Luis Ruiz.

5. Ideas principales de la obra:
Cuando se refiere a La domesticación del ser humano podemos reflexionar en que lo que estamos leyendo es totalmente cierto, nosdomesticamos como los animales, seguimos los patrones que nos imponen sin opción de elegir si nos gusta o no y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para no quedar mal con los demás, y cómo es posible que cuando aceptamos una situación de estas estamos convenciendo a nuestra mente de que las cosas tienen que ser así por que los demás dicen que es la forma correcta.

Cuando expone sobre elsueño del planeta podemos ver que son nuestros ideales sobre cómo queremos que sea nuestra realidad, nuestro futuro y realmente lo que anhelamos para nosotros para nuestra vida para nuestro país y por ende para nuestro planeta.
El primero de los acuerdos dice: Se impecable con tus palabras, se refiere a que cuando nosotros hablamos debemos pensar antes de hacerlo, ya que podemos cambiar una vidao destruir muchas, por el poder que estas poseen.
El ser impecable con mis palabras significa utilizar mi energía correctamente en la dirección de la verdad y el amor por mí misma, es decir que puedo expresar toda clase de sentimientos positivos y transmitirlos a las demás personas por medio de mis palabras una vez vayan en la dirección correcta, pues todo depende de la intención que estaslleven, es decir es malo ofender pero peor es aceptar la ofensa, por eso nos da el siguiente acuerdo No te tomes nada personalmente, se refiere a que no tiene por qué afectarnos nada de lo que sucede a nuestro alrededor, el mundo no gira en torno a mi entonces nada de lo que sucede en el exterior es por mi culpa o está dirigido a mi persona, todos vemos la vida según nuestros ojos es decir todos lapercibimos de manera distinta, nadie es responsable de los actos de los demás únicamente soy responsable de mis propios actos, y cuando logramos convertir este acuerdo en un hábito la rabia, los celos y la envidia desaparecerán.
El tercer acuerdo consiste en: No hacer suposiciones es decir si las cosas pasan bien y sino también todo tiene una razón de ser, no debemos suponer el por qué de lascosas únicamente debemos preguntar arriesgando a que sea un sí o un no, pero tampoco eso garantiza que sea realmente cierto lo que queremos saber, pero una vez mantengamos una comunicación fluida con las personas no tenemos por qué suponer cosas, pues esto solo provoca que creemos juicios sobre si las cosas pasan o no o tal vez o quizá es decir no acertamos en nada la mayoría de las veces, y solo...
tracking img