Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Rafael Gómez Ávila

Nombre de maestro: Rogelio Ortega Geraldo

Grupo: 101 primer semestre

Materia: introducción a las ciencias sociales

Ensayo: los cuatros acuerdos


Introduccion
Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como: mujeres y hombres de conocimiento. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, perode hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Esto es algo increíble y muy nuevo que no hubiera imaginado. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que el hombrese convierte en Dios. Mucha gente se preguntaba quien había hecho Teotihuacán porque se sabe que los aztecas solo llegaron a habitarla pero no supieron quien la hizo.
A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. Este secreto solo se lo contaban entre ellos porque no creían que el mundo estuviera preparado para losacuerdos.
La conquista europea, unida a un agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio o que hubieran podido usarlo malintencionadamente para obtener un beneficio personal. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de unageneración a otra por distintos linajes de Naguales. Aunque permaneció oculto en el secreto durante cientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento en el que sería necesario devolver la sabiduría a la gente. Ahora, don Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas.
El conocimientotolteca surge de la misma unidad esencial dela verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo.

Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor

* Primer Acuerdo: se impecablecon tus palabras

Se impecable en el uso de la palabra, habla con integridad. Di únicamente lo que quieres decir.
Evita usar palabras al hablar que atenten contra tu integridad o la de otros. Usa el poder de las palabras hacia el amor y la verdad. Lo que sale de nuestra boca es lo que nosotros somos, si no honramos nuestras palabras no nos honraremos a nosotros mismos.
El Primer Acuerdo esel más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo
con él ya seremos capazes de alcanzar el nivel de existencia que es denominado el cielo en la tierra.

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente
complejo. Por qué las palabras constituyen el poder que tenemos para crear. Las palabras son la herramienta máspoderosa que tenemos como seres humanos, el instrumento de la magia.

Según cómo las utilicemos, las palabras nos liberarán o nos esclavizarán aún más de lo que imaginamos. Toda la
magia que poseemos se basa en nuestras palabras. Son pura magia, y si las utilizamos mal, se convierten en magia
negra.

* Segundo acuerdo: no te tomes nada personalmente

No tomarnos nada personalmente. Nadade lo que otros hagan es por nosotros. Los que otros dicen y hacen es una proyección de su realidad, de sus sueños.
Los acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero. El Segundo Acuerdo consiste en no tomarnos nada personalmente.
Cuando nos hacemos inmunes a la opinión y a las acciones de otros, nunca seremos víctima de sufrimientos innecesarios. Si alguien nos quiere lastimar, a la...
tracking img