Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Primeramente se puede decir que es un libro que su principal tema sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Para lograr este equilibrio, nos habla que debemos entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridaspor influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices. Pero también nos habla de poder modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.

El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma que al lector se le haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez quenos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días.

Me ha parecido muy interesente y mientras lo leía, me di cuenta de que es digerible para el lector, pues además de usar ejemplos cotidianos para expresar sus situaciones, el autor se vale también de una serie de nombres llamativos para que uno, como lector, no olvide y tenga precisados ciertos puntos quetoca variadas veces, durante la obra.

DESARROLLO

Ha sido difícil, comenzar a escribir sobre el tema, la verdad es que me parece un material inspirador.

Mi parte favorita de esta obra es la primera, cuando el Dr. Miguel Ruiz nos habla lo que a su manera concibe con la domesticación del ser humano, es algo que aunque ya percibías, talvez no lo habías comprendido; justo cuando leía, me dicuenta de cómo es que desde muy niños somos adiestrados, cómo entramos a este mundo lleno de acondicionamientos y cómo es que de alguna manera nuestra libertad se ve robada o escondida frente a nuestros propios ojos.

El autor dice que cuando aceptamos una situación de estas y convencemos a nuestra mente de ello, estamos aceptando algo, estamos tomando un acuerdo y esto es lo que maneja a lo largode su obra: “los acuerdos”.
Ya hablando de “acuerdos”, el autor propone cuatro, para alcanzar. Es importante mencionarlos y nos aconseja llevarlos a cabo.

"Sé impecable con tus palabras".
El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia.
Aquí, se llega a la conclusión de que es muyimportante la forma en que nos expresamos. Lo que en verdad nos quiere decir o hacer saber, es la tremenda fuerza y poder que tienen las palabras, pues el hablar no solo se reduce a un acto, es una liberación de energía la cual puede ir cargada de cierta manera ya sea negativa y positiva y afectar a quien la recibe.

"No te tomes nada personalmente".
El autor nos dice que no hay que permitirque las ofensas nos afecten en nuestra vida, que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, hace una reflexión y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre.
Este acuerdo se podría tomar como consecuencia del primero. Siguiendo con el ejemplo de la ofensa, al decirla uno desprende cierta energía, la cualnos afecta, pero, como dice el autor, no tomárnosla personalmente, esta ofensa solo pasar inadvertida sin afectarnos.

"No hagas suposiciones".
Este apartado nos dice que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos que contribuyen a entristecer nuestra vida.Yo diría que la mejor solución es la buena comunicación.

"Haz siempre lo máximo que puedas".
Yo pienso que es sencillo entender este acuerdo, el Doctor dice que debemos de dar siempre el 100% de nosotros.
Dar lo mejor de nosotros es importante para poder recibir las cosas de buena manera. Pero también creo que es importante tener buena actitud al momento de actuar, ya que trabajando con...
tracking img