Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente se puede decir que es un libro que su principal tema sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social. Al momento de leer este libro tenemos una idea equivocada acerca de lo que es la vida en sí, y todos los perjuicios sociales que enella existen, y la manera como estos problemas influyen en nosotros a nivel psicológico. Este libro nos da muchos ejemplos de vida y problemas cotidianos y como resolverlos de la mejor manera posible, solo aplicando la ley de los cuatro acuerdos que mejoraran nuestra vida a un mejor nivel de autosatisfacción.
En las primeras páginas de este libro podremos encontrar una historia sobre la vida de lostoltecas, que es una raza o una nación considerado por antropólogos. Esta nación por conquista europea se dio obligado a esconder sus secretos sobre el conocimiento espiritual porque existían personas que no tenían buen juicio y podían usarlo con una mala intención.
A continuación el primer acuerdo que nos otorga este libro es denominado se impecable con tus palabras. Este primer acuerdo tratasobre la importancia que tiene el saber medir tus palabras mediante el buen trato, por ejemplo, tú plantas una semilla, un pensamiento, y este crece. Las palabras son como semillas y la mente humana es muy fértil, el único problema es que es fértil para las semillas del miedo. Las palabras son el poder más grande del ser humano porque con ella podemos levantar el ánimo a una persona o hacerlasentir mucho peor, todo está en que sepamos utilizar nuestras palabras en el momento indicado y si no lo hacemos algunas veces esto nos lleva la mentira, porque no tenemos la suficiente personalidad para decir lo que es adecuado. Así que debemos ser conscientes de las palabras que decimos porque si no le haremos daño a las personas que queremos y nos arrepentiremos toda la vida.
El segundo acuerdo nosdice que no nos tomemos nada personal porque si lo hacemos nos haremos daño a nosotros mismos, haciéndole caso a las ofensas de los demás. No debes pensar que lo que te dicen las personas es la realidad, porque si llegas a tomártelo personal este recorre con un veneno hacia tu mente y vivirás el sueño del infierno, castigándote a ti mismo por la basura de los demás. Solo tu podrás salir de esteinfierno al momento de que dejes de creer todo lo que te dicen principalmente si es ofensivo las palabras de las personas, lo único que debes hacer es escucharlas y no tomártelas enserio, porque esas personas se sienten reprimidas de sus emociones y te lanzan ese veneno hacia ti. Así que no te tomes nada personal porque si lo haces te pondrás a sufrir de la nada, solo debes aceptar las críticasconstructivas de tus seres queridos porque de ellos solo saldrán palabras de aliento.
El tercer acuerdo dice no haga suposiciones, este creemos que es el mayor problema de los seres humanos porque siempre tendemos a hacer suposiciones y por lo general las interpretamos mal. Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándolos personal porque por lo general se empieza una serie dechismes a raíz de nuestras suposiciones, y el chisme es una forma de comunicarse y enviarse el veneno unos a otros en el sueño del infierno. Por ejemplo al momento de enamorarse las parejas solo ven lo que quieren ver y escuchar lo que quieren escuchar y aquellos aspectos que nos disgustan simplemente los evitamos y decimos que mi amor cambiara a esta persona, pero esto es una gran mentira porque tuamor no cambia a nadie, las personas cambian porque quieren cambiar, y si esta persona quiere que cambies, entonces no te ama tal cual eres sino como él pensó. Así que por eso debemos ser quiénes somos y no presentarnos hacia los demás como una falsa imagen y cambiar nuestra actitud según el ambiente que nos rodea. Cuando no hagas suposiciones tus palabras se volverán impecables y si haces un...
tracking img