Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENERAL DEL BACHILLERATO
“JESUS REYES HEROLES”

ALUMNO: CERRILLO ROMO ERICK FABIAN

PROFA: GUADALUPE VIRGINIA GONZALES ALVAREZ

MATERIA: DERECHO

TEMA: LOS CUATRO ACUERDOSGRUPO: 609

FECHA DE ENTREGA: LUNES 12 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION

En lo personal, es una lectura que rescatatodos los aspectos de valores y de sabiduría para encaminarnos a un mundo de paz, armonía y amor para así vivir el día a día; y llegar a amarnos nosotros mismos, así como todos y todo lo que nos rodea,sin lastimar a los demás, y así controlar nuestras emociones, ya sean positivas o negativas. Basándose en nuestra cultura antepasada “los toltecas” y así poder darnos todo el conocimiento que losmaestros (naguales), nos dan para entender nuestro sueño:

PRIMER ACUERDO

Se impecable con tus palabras. Este primer acuerdo nos habla de que primero debemos pensar en lo que debemos decir y luegohablar lo que pensamos, ya que al hablar sin pensar podemos herir inconscientemente, a las personas que amemos, ya que puedes mandar “veneno emocional” con el fin de dañar a aquella persona. En lopersonal me ayudo mucho ya que pude sembrar una semillita en mi mente, mi sueño, para poder pensar lo que voy a expresar.

SEGUNDO ACUERDO

No te tomes nada personalmente. Es te segundo acuerdo habla deque no todo lo que las personas hablen de ti, debes creer, ya que si son palabras negativas o positivas como: -eres malo-, -eres bueno- te ayudan a formarte, ya que tú tienes tu propio criterio tupropio juez y victima, así que lo que tienes que hacer es dejar de recibir todo ese “veneno emocional”, ya que no lo necesita, por si solo tu puedes decir lo bueno que eres y tus limitantes, sin quenadie te las diga, así que no debes de tomarte las cosas tan personalmente, tener tu propio criterio para aceptar los comentarios positivos y los que no lo son, de acuerdo a tu propia manera de ver las...
tracking img