Los 4 cuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vidaencontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". 
La domesticación y el sueñodel planeta
¿Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?
"La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento denuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos unanimal autodomesticado"
Asumimos hasta tal punto, que en aquellos momentos que traspasamos el plano de la duda, de la cuestión, nuestro Juez (educado según el sueño) cae sobre la Víctima. Nosotrosmismos llegamos al punto de auto-controlamos, nos auto-reprimimos para continuar dentro del camino.
Se establecen así acuerdos en uno mismo, acuerdos que no se cuestionan, simplemente se siguen, porqueson el mecanismo por los cuales todos estamos sumergidos en el sueño.
Hay que romper ciertos de éstos dogmas para poder salirse, ser realmente uno mismo y vivir plenamente.
Primer acuerdo: Serimpecable con las palabras. Las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, nopermitir que nuestras palabras den razones de actuar el Juez. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemosdarnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras.
Segundo acuerdo: No...
tracking img