Los 4 dragones

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Tarea 2
Análisis de la lectura “Los cuatro pequeños dragones asiáticos”
En esta lectura podemos apreciar la vida de Pero Vincent Cheng quien viene de una familia humilde, quienes a vecessobrevivían gracias a los alimentos que les proporcionaban los misioneros, ubicados en Asía Oriental cuando se daban los grandes cambios y hasta los 38 años del personaje donde nos ubica el libro, comoel, existen millones de personas llamadas “Pequeños Dragones asiáticos”
* La RepublicaChina de Taiwan
* Corea del Sur
* Las ciudades-estado de Singapur y Hong Kong
Países que hantenido mayor éxito en su economía , nos enseñan como anteriormente se encontraban sumidas en la pobreza pero actualmente con un inmenso crecimiento.
Interesante es ver como en ninguna de las zonas delos países antes mencionados cuentan con zonas rurales pobres ya que en cada una de ellas el ingreso perca pita es relativamente alto, de los rascacielos y embotellamientos nos menciona que mientras elchino común del continente se dirige a su trabajo de forma arcaica, las grandes tiendas se encuentran atestadas de compradores, mientras que por otro lado se construyen ferrocarriles.
En conclusiónlos llamados cuatro pequeños dragones de la economía de Asia, podrían desempeñar papeles decisivos en la nueva revolución industrial que está transformando actualmente al mundo marcando su paso aprimer mundista. En la actual revolución industrial de la electrónica y las computadoras, los cuatro dragones se encuentran superando en gran forma los desafíos por parte de las naciones industrializadasdel Occidente y del Japón.
Ahora no se puede poner en duda el increíble logro económico alcanzado por estos países en las últimas décadas. El modelo de desarrollo seguido por estas economías,teniendo en cuenta su situación de partida, puede ser considerado, como ejemplo a seguir por otras economías del tercer mundo. Se tiene que destacar de la importancia alcanzada por estos países en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 dragones
  • Los 4 Efectos De Las Crisis( Tango, Samba, Tequila, Dragon)
  • 4 Dragones Asiaticos
  • 4 Dragones chinos
  • Dragones
  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS