Los 4 enfoques de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio particular Andrew
Nombre: Daniela Huilca
Curso: 3ciencias ¨B¨
LAS APLICACIONES DEL FERRICIANURO DE HIDROGENO H3Fe(CN)6
l ferrocianuro de hidrogeno pertenece a la familia de los cianuros, en el sector industrial, el cianuro se utiliza para producir papel, pinturas,textiles y plásticos. Está presente en las sustancias químicas que se utilizan para revelar fotografías. Las sales decianuro son utilizadas en la metalurgia para galvanización, limpieza de metales y la recuperación del oro del resto de material eliminado. El gas de cianuro se utiliza para exterminar plagas (ratas, ratones, lauchas, zarugüeyas etc.) e insectos en barcos, edificios y demas lugares que lo necesiten.

La minería utiliza para hidrometalurgia el 18% restante en solución a base de agua para extraer yrecuperar metales como el oro y la plata mediante el proceso llamado lixiviación, que sustituyó al antiguo método de extracción por amalgamado de metales preciosos con mercurio. La industria farmacéutica también lo utiliza, como en algunos medicamentos para combatir el cáncer como el nitroprusiato de sodio para la hipertensión arterial.
Se utilizan mínimas dosis de cianuro para la confección depegamentos sintéticos donde existen compuestos semejantes al acrílico.
El cianuro es además usado en la química analítica cualitativa para reconocer iones de hierro, cobre y otros elementos. El cianuro es usado ampliamente en baños de galvanoplastía como agente acomplejante del cinc, de la plata, del oro, el cobre con el objeto de regular el ingreso de iónes al ánodo debido a su valor pK relativamentebajo.

El ferrocianuro de potasio (K3[Fe(CN)6]) se utiliza en algunas industrias de la alimentación como la vitivinícola, para la eliminación de los metales pesados que se encuentran en el vino. Estos metales pueden provenir de la propia producción de uva (Pesticidas, derrames, desechos fabriles, etc) así como también de la maquinaria que se utiliza provocando enturbiamientos, ya que el mosto yel vino atacan, percuden, carcomen y disuelven los metales. Un alto contenido de metales se precipita al formar compuestos insolubles con ciertas sustancias como el ferrocianuro de potasio, haciéndolo precipitar abruptamente en forma de sales insolubles cuyo sedimento se retira por tamizado simple. El ferrocianuro desarrolla en el vino una acción química compleja dando como resultado lainsolubilización y precipitación de los metales (Zn, Cu, Pb,Fe y Mn). El vino con el plomo forma una sal que no puede ser removida por el ferrocianuro, que endulza a la solución.

Es indispensable en la cementación de aceros, en la producción de nylon, acrílicos, aplicaciones fotográficas, galvanoplastia y la producción de goma sintética. El Azul de Prusia (ferrocianuro férrico) de característicasHematoxinófilas, una de sus formas industriales, fue descubierto por Dipel y Diesbach en 1704.

Los cianuros tambien tienen aplicaciones militares, el cianuro de hidrógeno, bajo el nombre de Zyklon B, se utilizó como agente de exterminio por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en las conocidisimas cámaras de gas.

Según lo indican varios informes, [cita requerida] que es posible queel cianuro de hidrógeno gaseoso haya sido utilizado junto con otros agentes químicos contra los habitantes de la ciudad curda de Halabja, al noreste de Iraq, durante la Guerra Irán-Iraq en la década de 1980. También existen denuncias contra Estados Unidos, que alegan que pudo haber sido utilizado en Vietnam junto con el Agente Naranja

Juan León Mera da una amplia descripción de la geografíaecuatoriana y las costumbres de los pueblos que en ella habitan. Su técnica es sumamente descriptiva y el uso de lenguaje local es amplio al igual que el uso de palabras de la zona.
La novela tiene dos tiempos. En el primero, cuenta la historia de la familia Orozco. Don José Domingo de Orozco era propietario de una hacienda al sur de Riobamba donde pasaba largas temporadas por gusto o por...
tracking img