Los 4 Estilos De Dirección, Democrática, Autocrática, Política Laxas Y Laisser Faire

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ejemplo de dirección Democrática: Nelson Mandela
Es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de Sudáfrica. Fue elegido presidente de esta nación en el año de1994, convirtiéndose en el primer dirigente electo por medios democráticos. Pasó 27 años en la cárcel de Robben Island, ahí estudió la carrera de Derecho por correspondencia gracias a la Universidad deLondres. Luchó por terminar con el racismo y se le han otorgado 50 doctorados honoris causa..

Ejemplo de dirección Autocrático: Adolfo Hitler

Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abrilde 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,4 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido comoTercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa,Ejemplo de dirección de Política Laxas
La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa dejar hacer, dejar pasar, refiriéndose a una completa libertad en laeconomía: libre mercado, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos. Fue usada por primera vez por Jean-Claude Marie Vicent de Gournay fisiócrata del siglo XVIII, contra elintervencionismo del gobierno en la economía.
Este tipo de liderazgo se basa en una participación mínima del líder, éste otorga total libertad en las decisiones grupales o individuales, o, en todo caso, suparticipación en las decisiones es limitada, por ejemplo, presenta algunos esbozos de lo que hay que hacer, y aclara que suministrará más información, sólo si la solicitan.




Ejemplo de políticaLaxas: En este caso nos podemos dar cuanta del empresario más Poderoso que es Carlos Slim ya que el da rienda suelta a sus trabajadores y cuando es necesario Utiliza un poco su poder, si es que lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocrata y democrata
  • Liderazgo Situacional Y Laisser Faire
  • estilo democratico
  • Caso 4. la rioja. dirección estratégica y política de la empresa
  • Estilos De Direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos De Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS