Los 4 pilares de la economia clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA CLÁSICA Y SUS CUATRO PILARES FUNDAMENTALES.

Presentado por:
Óscar Danilo Quintero.

Docente:
César Augusto Rodríguez.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
TECNOLOGÍA EN COSTOS Y AUDITORÍAS.
ECONOMÍA EMPRESARIAL NRC: 2362.
SOACHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008.
OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

- Analizar de manerametódica el axioma principal de la economía clásica teniendo en cuenta su flujo en las actividades bursátiles actuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

➢ Establecer una estructura que represente la jerarquización de las teorías económicas que definen el sistema económico clásico, partiendo del análisis realizado por sus cuatro principales representantes en la época de la industrialización.➢ Mostrar que la economía clásica forma parte de la evolución histórica de la economía y que uno de sus creadores (Adam Smith), el cual, junto que sus otros tres representantes fueron parte importante en los cimientos en los cuales se edificó.

➢ Implantar una divergencia contemporánea correspondiente a la teoría de Smith que dice que “en la competencia la ambición individual sirve albien común”, con el equilibrio Nash basado en la teoría de los juegos.

➢ Observar que la economía clásica nos trata de brindar un modelo simplificado en el desarrollo operacional del sistema económico real y que además, intenta plantear una hipótesis concerniente al avance progresivo a un largo plazo.

➢ Aclarar y definir los postulados referentes a lo denominado como las dinámicas deregulación, las cuales actúan de manera primordial en la aplicación, comprensión y creación simultanea de las teorías fundamentales clásicas.

INTRODUCCIÓN.

Es evidente que los factores económicos que rigen el desarrollo monetario en la actualidad, fueron visionados y elaborados con antelación por modelos y teorías que permitieran el fácil acceso a su implementación. Inclusive muchas de estasteorías se han transmutado en principios primordiales de la economía.

Una de los principales sistemas económicos es el clásico, fundado por su más sobresaliente representante, el economista escocés Adam Smith, y por sus otros tres representantes de similar importancia como lo fueron David Ricardo, John Stuart Mill y Thomas Malthus. Este sistema es considerado por muchos como la primera escuelamoderna de la economía.
Entre los aspectos a estudiar de la economía clásica es importante hacer una revisión preliminar de sus múltiples temas de interés y especiales puntos de vista. De esta manera este informe se estructura de manera tal de dar a conocer los aportes de la economía clásica, y sus seguidores, a la economía moderna.
A partir de los postulados realizados por Adam Smith cuandose refería al trabajo individual como distribuidor directo de beneficios para un respectivo grupo, es corregido posteriormente por un matemático y economista estadounidense llamado John F. Nash, el cual decía que al obtener una serie de beneficios actuando conjuntamente, el grupo respectivo iba a sentirse satisfecho por el bienestar común
La anterior corrección ha hecho que globalmente lasempresas visionen el concepto de Desarrollo Sostenible, haciendo que estas se transformen en entes socio-económicos, que permitan el cumplimiento efectivo de los principios universales del cooperativismo, y que de este modo las ganancias producidas sean de mayor cuantía, desarrollando constructivamente las actividades comerciales con justicia y equidad.

ECONOMÍA CLÁSICA.

El sistema económicoclásico es una escuela de axiomas económicos cuyos principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía y en ocasiones se ha expandido para incluir a autores como William Petty, Johann Heinrich von Thünen o el socialista Carlos Marx.
La economía clásica data de la publicación de la Obra de...
tracking img