ECONOMÍA CLÁSICA Y SUS CUATRO PILARES FUNDAMENTALES.

Presentado por:
Óscar Danilo Quintero.

Docente:
César Augusto Rodríguez.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DEDIOS.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
TECNOLOGÍA EN COSTOS Y AUDITORÍAS.
ECONOMÍA EMPRESARIAL NRC: 2362.
SOACHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008.
OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

- Analizar de manerametódica el axioma principal de la economía clásica teniendo en cuenta su flujo en las actividades bursátiles actuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

➢ Establecer una estructura que represente lajerarquización de las teorías económicas que definen el sistema económico clásico, partiendo del análisis realizado por sus cuatro principales representantes en la época de la industrialización.➢ Mostrar que la economía clásica forma parte de la evolución histórica de la economía y que uno de sus creadores (Adam Smith), el cual, junto que sus otros tres representantes fueron parteimportante en los cimientos en los cuales se edificó.

➢ Implantar una divergencia contemporánea correspondiente a la teoría de Smith que dice que “en la competencia la ambición individual sirve albien común”, con el equilibrio Nash basado en la teoría de los juegos.

➢ Observar que la economía clásica nos trata de brindar un modelo simplificado en el desarrollo operacional del sistemaeconómico real y que además, intenta plantear una hipótesis concerniente al avance progresivo a un largo plazo.

➢ Aclarar y definir los postulados referentes a lo denominado como las dinámicas deregulación, las cuales actúan de manera primordial en la aplicación, comprensión y creación simultanea de las teorías fundamentales clásicas.

INTRODUCCIÓN.

Es evidente que los factores económicosque rigen el desarrollo monetario en la actualidad, fueron visionados y elaborados con antelación por modelos y teorías que permitieran el fácil acceso a su implementación. Inclusive muchas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los 4 pilares de la economia clasica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-4-Pilares-De-La-Economia/978652.html

MLA

"Los 4 pilares de la economia clasica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-4-Pilares-De-La-Economia/978652.html>.

MLA 7

"Los 4 pilares de la economia clasica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-4-Pilares-De-La-Economia/978652.html>.

CHICAGO

"Los 4 pilares de la economia clasica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-4-Pilares-De-La-Economia/978652.html.