Los 4 Tipos De Turismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Defina y describa los 4 tipos de turismo a los que hace referencia la Ley 300.


Ecoturismo: aquella forma de turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas
conun atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo
humano sostenible. El ecoturismo busca la recreación, el esparcimiento y la educación delvisitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos
culturales relacionados con ellos. Por lo tanto, el ecoturismo es una actividad controlada ydirigida que produce un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales, respeta el patrimonio cultural, educa y sensibiliza a los actores involucrados acerca de la importancia deconservar la naturaleza.

Etnoturismo: es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupo étnicos con fines culturales, educativos y recreativosque permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos asi como aspectos de su historia.

Agroturismo: es un tipo de turismoespecializado en el cual el turista se involucra con el campesino en las labores agrícolas. Por sus características este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a laagricultura, la ganadería u otra actividad, buscando generar un ingreso adicional a la economía rural.

Acuaturismo: es una forma de turismo especializado que tiene comomotivación principal el disfrute por parte de los turistas de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación prestados durante el desplazamiento por ríos, mares, lagos y en general porcualquier cuerpo de agua asi como de los diversos atractivos turísticos que se encuentren en el recorrido utilizando para ello embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos De Turismo y Tipos De Turismo
  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS