Los 400 golpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 400 GOLPES – FRANÇOIS TRUFFAUT

Hace tiempo, la televisión francesa emitió en un conocido programa, una secuencia extraida de la película “Besos robados”. Al día siguiente François Truffautentró en un bar en el que nunca había estado. Al entrar el dueño le dijo: “Yo a usted lo conozco; lo vi ayer por la televisión. Aquella película debió rodarla hace tiempo, se le veía más joven…” Estahistoria ilustra muy bien la ambigüedad de Antoine Doinel, ese personaje que es la sintesis de dos personas reales, Jean-Pierre Léaud y François Truffaut.
En septiembre de 1958, François Truffaut pusoun anuncio en el diario “France-Soir” con el fin de encontrar a un chaval de 13 años que representara al heroe de “Los 400 golpes”. Se presentaron unos sesenta niños, el director se limitó a hacerlespreguntas y a buscar aquel que tenía más parecido moral al niño que él creía haber sido. Jean-Pierre Léaud se diferenciaba claramente del grupo, al igual que Antoine Doinel era solitario, antisocial yrebelde. Así que se hizo con el papel.
Cuando empezó el rodaje de la película, Léaud se convirtió en uno de los más preciados colaboradores. Espontáneamente, encontraba los gestos adecuados yrectificaba el texto cuando era necesario. Al ver acabada la película, Jean-Pierre, rompió en sollozos. Reconoció un poco su historia, detrás de esta historia que había sido la del director.
Originariamente“Los 400 golpes” había de ser un cortometraje o el primer scketch, llamado “La fuga de Antoine”, de una película que François quería dedicar a la infancia. Cuando Truffaut desarrollo el guión vió queera necesario alargar esa historia. La idea fue la de esbozar una crónica de la adolescencia como “un mal momento que todo el mundo ha de pasar”.
La manera de ser de Doinel no tuvo un buenrecibimiento, los distribuidores le decian a Truffaut: “¡Usted está loco! ¡Este niño es odioso! ¡La gente no va a soportarlo!”. Durante el rodaje impresionaba ver a ese chaval que da tumbos y tropieza a...
tracking img