Los 5 ejes

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Psicología de los colores

* Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbarda de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos, es elcolor del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción que ejerce una influencia poderosa en el ser humano produce calor. El aspecto negativo del color rojo es que puede destapar actividadesnegativas.

* Anaranjado: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano, comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante, aumenta el optimismo, la seguridad, laconfianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.

* Amarillo: En muchas culturas es el símbolo de la verdad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente yexpansivo. Es el calor de la luz del sol, genera calor provoca el buen humor y la alegría.

* Verde: Simboliza la esperanza, la fecundidad, los bienes que han de vivir, los deseos de vida eterna.Son virtudes como la de ser calmante y relajante resultan eficaz en los casos de exigibilidad nerviosa,

* Azul: es el símbolo de la profundidad, se atribuyen efectos calmantes y se usan enambientes que invitan al respeto el azul es el mas sabio de los colores fríos. Transmite seriedad, confianza y tranquilidad.

* Purpura: representa el misterio, se asocia con la institución y laespiritualidad, emociones y humores.

* Blanco: su significado es asociado con la fuerza, fe, con la paz, alegría y pulcritud.

* Negro: tradicionalmente el negro se relaciona conoscuridad. El dolor, la desesperación, la formalidad, y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura.

* Gris: igual a todas las cosas no influye en los otros colores puede expresarelegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejes. Es un color neutro y en cierta forma sombrío.

* Violeta: es el color de la limpieza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ejes EPN FCH
  • los 5 ejes de un diagnostico en psicologia
  • 5 Ejes Del Plan Nacional De Desarrollo
  • 5 Ejes Y 13 Puntos Del Gobierno De Peña Nieto
  • Ejes
  • Ejes
  • los ejes
  • ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS