Los 5 Estados De La Materia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
“Los estados de la materia”

Hay cinco estados de la materia y tres de ellos son las más comunes del planeta: sólido, líquido y gaseoso, los restantes son los estados: plasma y condensadosBose-Einstein, estos estados de la materia fueron descubiertos hace, relativamente, poco tiempo, entre 1920 y 1950. Recientemente han sido vistos otros estados de la materia mucho menos comunes, debido a lasbajas temperaturas a las que se encuentran, como los supersólidos, condensados fermiónicos y superfluídos.

Transiciones de fase:

El cambio de un estado de la materia a otro es lo que se denominatransición de fase. Estos siempre ocurren en intervalos exactos, que se dan cuando la energía (temperatura) de la sustancia de un estado, excede a le energía permitida en ese estado. Las transicionesde fase tienen un rol muy importante en el mundo, así como en nuestro cuerpo y hasta en geología. En nuestro cuerpo hay, por ejemplo, transiciones cuando la transpiración se evapora de nuestra pielpara regular la temperatura corporal en días calurosos o de intensa actividad física. En la geología, las transiciones, influencian las formaciones minerales.

Las transiciones más comunes ycorrientes hasta poseen nombres, como por ejemplo el paso de un líquido a un sólido se llama solidificación y de sólido a líquido fusión, estos incluso poseen términos más sencillos como derretir ycongelar.

[pic]
Aquí observamos los estaos de la materia más básicos.

Sólidos

La materia sólida se forma cuando hay fuerzas de atracción entre sus moléculas individuales y esta es mayor a la energíaque causa que se separen. Estas moléculas se “encierran” en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse. Aunque, en realidad, estas se mantienen en movimiento, solo que este se limita a unaenergía vibracional por lo que las moléculas individuales se mantienen en su lugar y vibran en el mismo unas junto a otras.

Cuando la temperatura de un sólido aumenta, la vibración también, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Estados De La Materia
  • 5 estado de la materia
  • 5 Materia
  • Los 5 Estados De La Materia
  • Actividad 5 Estados De La Materia Liquidos
  • SOLO 5 MATERIAS EN JAPON
  • 5 y 6 elementos de la materia
  • Tarea 5 Materia 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS