Los 5 gremios del sector financiero

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA CREACION DEL BANCO DE LA REPUBLICA
Los orígenes del sistema financiero están relacionados con la formación central de la banca en Colombia la creación del banco de la republicaestuvo directamente vinculada con la emisión de dinero a continuación se hará un recuento de las principales propuestas de emisión hasta que se conformo el banco de la republica constituido en el terceresquema de la banca central intentado en el país y que sea mantenido vigente hasta nuestros días.
ANTECEDENTES DE LA CREACION DEL BANCO DE LA REPUBLICA
Acontinuacion abordaremos los hechos y elcontexto asociados al proceso de conformación del banco de la republica. Para ello se retomaran hechoe relevantes relacionados con antecedentes de creación del banco de la republica como son: lainstauración del papel moneda en el país, la creación del banco nacional, el primer intento del banco central y la misión de kemmerer.
HISTORIA REECIENTE DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
CONTEXTUALIZACIONLa intermediación institucional permite que agentes con excesos de liquidez canalicen sus recursos monetarios atravez de sus establecimientos de crédito, hacia sectores donde se necesitenfinanciación. Es de esta forma como la banca comercial juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento en los sectores productivos en el país.
Desde el surgimiento de la banca en 1923 con laexpedición de la ley 45 de 1923, se definieron las bases del sistema financiero colombiano, su conformación, participación en los mercados financieros como fuente de financiación de los diversos sectoreseconómicos, modalidades, taza, plazos, montos y garantías. Todas estas disposiciones tuvieron vigencia hasta 1990 hasta que se expidió la ley de reforma financiera, la ley 45 de 1990.
Hasta entoncesalgunos de los mecanismos, mas importantes implementados para iniciar la estructura del sistema financiero colombiano fueron los siguientes.
La fundación del banco de la republica
La formalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gremios del sector financiero colombiano
  • Ensayo gremios del sector financiero
  • Ensayo gremios sector financiero colombia
  • GREMIOS DEL SECTOR TURISTICO Y GASTRONOMICO
  • Gremios financieros . organismos multilaterales
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS