Los 5 lenguajes del amor

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Comentario

Los cinco lenguajes del amor
De Gary Chapman

Comentario de Fanny E. Solís Carbo
SEMINARIO I
Diciembre 2010

Capítulo 1: ¿Qué le pasa al amor después de la boda?

Cada persona es un país con diferente dialecto o idioma. El amor solo se podrá comunicar si aprendemos el idioma del “país amado”. Si quiero hablar con un extranjero, debo aprender su idioma y costumbres natales;es una decisión a tomar. Debemos decidirnos a conocer el lenguaje del amor que habla nuestro ser amado: esposo/a, familiares, amigos, superiores, subalternos y todos nuestros prójimos en sí.

Capítulo 2: Mantenga lleno el tanque de amor.

Comparemos al ser amado con un automotor. Si nuestro auto no tiene combustible, ¿podremos conducirlo hacia algún lado? Si Dios instituyó el matrimonio,creando a una pareja ideal para el hombre, fue para dejar solo al ser humano. Si el prójimo no tiene combustible (amor), no podrá funcionar de acuerdo a su especificaciones técnicas. ¿Jocoso? Pero real. Y llenar ese tanque requiere conocer qué clase de combustible usa.

Capítulo 3: El enamoramiento.

Esta es la fase en la que dejamos de ser individuos con personalidad propia y nos convertimos en lapersonificación del príncipe/princesa de cuento de hadas. Dejamos de ser reales y tratamos de complacer a aquella persona que nos cautivara. Esto se debe a una actividad emocional muy fuerte que captura nuestros sentidos en búsqueda de llenar nuestro tanque emocional. Pero ese encantamiento no dura y baja la intensidad de esa actividad emocional, olvidando la parte efectiva de la comunicación deamor. En esa etapa casi nunca aprendemos la “gramática” del lenguaje de amor que habla nuestro ser amado. Decir “I love you” no es lo mismo que decir “I’ll love you”, “I am loving you” o “I have been loving you”.

Los cinco lenguajes del amor

Capítulo 4: Lenguaje # 1 – Palabras de afirmación.

Cuando estamos estimulados afirmativamente por el ser amado, crecemos espiritualmente. Haypersonas que necesitan ser afirmados en su esencia misma, a todo nivel, para sentirse seguros. Cuando recibo aliento verbal, de parte de mi familia, me siento enormemente motivada a triunfar. Cuando logramos pornernos en los zapatos de nuestro amado, descubrimos algo que la Programación Neurolinguística hoy propaga como novedad: Cada persona tiene su propia realidad. Una palabra dócil, logra edificargrandes estructuras. La humildad de nuestras expresiones, conquistarán grandes territorios en el amor en nuestra familia. Insisto, es necesario aprender la gramática del lenguaje de nuestros seres amados. Debemos ser buenos parlantes de amor.

Capítulo 5: Lenguaje # 2 – Tiempo de Calidad.

El tiempo que dedicamos a nuestros seres amados, es esencial. Pero debemos aprender a darle ese tiempo condedicación, sobreponiendo los valores cristianos ante las tentaciones del mundo actual. Dejar a un lado la televisión, radio, teléfonos, y más. El tiempo que se dedica a nuestros amados, debe ser de excelente calidad para unir a la familia, mantener una conversación que nos convierta en buenos oyentes y lograr expresar nuestros sentimientos. Así, expresamos amor. Conocer y realizar actividades quesatisfagan al otro y mostrar nuestras propias satisfacciones. Y la comunicación triunfará cuando aprendamos a escuchar y compartir las decisiones que motiven a la familia.

Capítulo 6: Lenguaje # 3 – Recibiendo regalos.

El más sencillo y de más fácil aprendizaje gramatical. Dar un regalo es tan sencillo, una flor o un caramelo pueden lograr derribar muros. No es suficiente abastecer el hogar,para haber satisfecho la necesidad de amor de una persona que se identifica con este lenguaje. En mi caso, una pieza de paño lency y cuatro hilos logran maravillas ante un nuevo teléfono celular. Y hay un regalo mejor elaborado que cualquiera: Uno mismo. Pienso que este lenguaje se enlaza con el tiempo de calidad. Contar con la presencia de quienes amamos es el mejor regalo que quienes hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test 5 Lenguajes Del Amor
  • los 5 lenguajes del amor
  • 5 Lenguajes Del Amor
  • 5 lenguaje del amor
  • Los 5 lenguajes del amor en los niños
  • Ensayo 5 lenguajes del amor
  • Resumen 5 lenguajes del amor
  • LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR DE LOS NIÑOS taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS