Comentario

Los cinco lenguajes del amor
De Gary Chapman

Comentario de Fanny E. Solís Carbo
SEMINARIO I
Diciembre 2010

Capítulo 1: ¿Qué le pasa al amor después de la boda?

Cada persona es un país con diferente dialecto o idioma. El amor solo se podrá comunicar si aprendemos el idioma del “país amado”. Si quierohablar con un extranjero, debo aprender su idioma y costumbres natales; es una decisión a tomar. Debemos decidirnos a conocer el lenguaje del amor que habla nuestro ser amado: esposo/a, familiares, amigos, superiores, subalternos y todos nuestros prójimos en sí.

Capítulo 2: Mantenga lleno el tanque de amor.

Comparemos al ser amadocon un automotor. Si nuestro auto no tiene combustible, ¿podremos conducirlo hacia algún lado? Si Dios instituyó el matrimonio, creando a una pareja ideal para el hombre, fue para dejar solo al ser humano. Si el prójimo no tiene combustible (amor), no podrá funcionar de acuerdo a su especificaciones técnicas. ¿Jocoso? Pero real. Yllenar ese tanque requiere conocer qué clase de combustible usa.

Capítulo 3: El enamoramiento.

Esta es la fase en la que dejamos de ser individuos con personalidad propia y nos convertimos en la personificación del príncipe/princesa de cuento de hadas. Dejamos de ser reales y tratamos de complacer a aquella persona que noscautivara. Esto se debe a una actividad emocional muy fuerte que captura nuestros sentidos en búsqueda de llenar nuestro tanque emocional. Pero ese encantamiento no dura y baja la intensidad de esa actividad emocional, olvidando la parte efectiva de la comunicación de amor. En esa etapa casi nunca aprendemos la “gramática” dellenguaje de amor que habla nuestro ser amado. Decir “I love you” no es lo mismo que decir “I’ll love you”, “I am loving you” o “I have been loving you”.

Los cinco lenguajes del amor

Capítulo 4: Lenguaje # 1 – Palabras de afirmación.

Cuando estamos estimulados afirmativamente por el ser amado, crecemos espiritualmente. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Los 5 lenguajes del amor. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-5-Lenguajes-Del-Amor/2437165.html

MLA

"Los 5 lenguajes del amor" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-5-Lenguajes-Del-Amor/2437165.html>.

MLA 7

"Los 5 lenguajes del amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-5-Lenguajes-Del-Amor/2437165.html>.

CHICAGO

"Los 5 lenguajes del amor." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-5-Lenguajes-Del-Amor/2437165.html.