Los 5 lenguajes del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- NOMBRE: LCDA. NOEMI RUTH CAÑOLA GONALEZ
2.- Nombre del libro:
Los Cinco Lenguajes del Amor
3.- Autor:
Dr. Gary Chapman
4.- Casa Editora:
Unilit
5.- Número de Capítulos del libro:
136.- Comentario personal.
En este libro puedo entender que el amor y el afecto son las necesidades emocionales más importantes de los seres humanos. Si estas fueran suplidas de manera oportuna, notendríamos la cantidad de separaciones y/o divorcios que enfrenta en la actualidad nuestra sociedad y lógicamente ésta no estaría como ahora estamos.
Cuando hablamos de amor se nos puede venir a lamente muchas imágenes, sin embargo no estamos acostumbrados a hablar sobre los diferentes lenguajes del amor; y es entendiendo los lenguajes del amor, que vamos a poder ser efectivos a la hora decomunicarnos y de amar. De la misma manera que existen muchos idiomas alrededor del mundo y un sinnúmero de dialectos, en el amor ocurre exactamente lo mismo; cada ser humano tiene un lenguaje de amordiferente. Muchas veces tratamos de comunicar algo que deseamos o queremos a los que nos rodean (esto es a nuestras parejas, hijos y/o seres queridos) y no logramos que nos entiendan, y a la inversamuchas veces tratan de comunicarnos algo y nosotros no entendemos.
Es importante que reconozcamos que necesitamos ser efectivos a la hora de poder satisfacer a los otros, de llenar sus necesidades yque llenen las nuestras. En la actualidad es común escuchar a las personas referirse al tema del amor con, frases comunes como: “si tan sólo me amara”, “yo lo he dado todo”, “ya no sé qué hacer”,“realmente no sé si me ama” o escuchar historias en donde una pareja que se ama su amor termina, y…. ya no anhelan seguir juntos. Es altamente probable que estas situaciones se relacionen a que entre ambosno han descubierto su lenguaje del amor. Solamente cuando podemos entender y descubrir el lenguaje de amor de nuestra pareja nos ayudará a que el amor perdure y permanezca.
Existen 5 lenguajes...
tracking img