Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Principios del Turismo y los Viajes

Turismo: El turismo es un conjunto de actividades que hacemos los humanos durante viajes o estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, para satisfacer sus necesidades, culturales, descanso, negocios entre otras.

Objetivo
Saber identificar los cambios del turismo y viajes que trascendieron a través del tiempo hasta la actualidad. EVOLUCIÓN HISTORICA
El turismo se ha presentado desde el comienzo de la humanidad, empezó a considerarse como una fuente de ingresos económicos como consecuencia de la revolución industrial, cuya intención se dieron estos movimientos por viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquistas, comercio, entre otros por cual para conocer sus inicios se divide en cuatro etapas que son: Edad Antigua 
Edad Media 
Edad Moderna 
Edad Contemporánea 

Edad Antigua
(Desde la aparición del hombre hasta la caída de los Romanos en el 476 d.C)

Primeramente para ellos era de gran importancia en Grecia clásica al ocio, tiempo libre que lo dedicaban a la cultura, diversión, religión y deporte. Los mas importantes para ellos era asistir a los juegos olímpicos (las olimpiadas son loscuatro años que transcurren entre dos juegos consecutivos).

A las cuales asistían miles de personas donde se mezclaban religión con deporte. Otro movimiento importante fue las peregrinaciones religiosas a las cuales se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dodona .

Los Romanos iniciaron su turismo para visita aguas termales (medicinales) también con sus grandes espectáculos en los teatrosy el pacer de ir a sus costas. 
Los romanos tenían tres factores importantes en su turismo las cuales eran:
*la paz romana 
*desarrollo de vías de comunicación 
*la prosperidad económica 

Edad Media
En esta época es cuando el turismo tiene mayor auge pero en el aspecto religioso, las religiones como el cristianismo y el islam se propagaban y motivaban desplazamientos por toda Europa,así generando mapas, mesones, y todo tipo de servicio para los viajes o caminantes. La peregrinación mas destacada en este periodo fue la de Venecia a tierra santa que fue conocida como el Camino de Santiago (cristianismo)
Peregrinación meca que fue del Islam 

Edad Moderna :

En esta epoca es cuando aprecen los primeros alojamientos con el nombre de Hotel (palabra francesa que se designabacomo los palacions urbanos ) .
Era imposible alojar a todos en el palacio ya que las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito por lo que se crearon los llamados Hoteles , y asi empezo la curiosidad e interes por viajar

Edad contemporánea
Surge con la revolución industrial con la burguesía que vuelve a disponer de recursos económicos y de tiempo libre para poder viajar conllegada de la maquina de vapor la cual reduce los tiempos de transportación.
La líneas férreas empiezan ha expandirse por todo Europa y América.
Inglaterra ofrece viajes transoceánicos y domina los viajes marítimos lo cual favorece la migración de familias europeas ha América.
En 1841 Thomas Cook realiza el primer viaje organizado, diez años mas tarde funda la primera agencia de viajes del mundollamada “THOMAS COOK & SOON”
En 1867 crea el bono o Boucher que sirve para utilizar ciertos servicios prepagado en una agencia de viajes
Henry Wells y William Fargo que desde un principio se dedicaba a la transportación de mercancías crean la agencia de viajes American Express.
Cesar Ritz que desde joven ocupo todos los puestos existentes en un hotel, revoluciono esta industriaincorporando el cuarto de baño en la habitación, incluyendo el desayuno y otros ítems como pluss para los huéspedes, además de perfeccionar la administración de dichos establecimiento por lo que recibirá el nombre de “mago”.
En el verano 1914 estalla la primera guerra mundial, se considera que en Europa había cerca de 150 mil turistas americanos. Tras finalizar esta guerra se empieza a producir en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo
  • los 2 mejores hoteles del mundo
  • Los mejores 5 restaurantes del mundo
  • 5 mejores empresas del mundo
  • Los mejores 5 del mundo
  • 5 mejores universidades del Mundo
  • Los 10 mejores hoteles del mundo
  • HOTELES 5 ESTRELLAS EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS