los 5 mejores

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


LOS 5 MEJORES ORDENADORES PORTÁTILES DEL MERCADO

Procesador, memoria, tarjeta gráfica y de vídeo, que tenga buena autonomía, pese poco o un amplio disco duro. Son muchas las cualidades que se le piden a un buen ordenador portátil. Obviamente, todas ellas dependen del tipo de usuario y el uso que le vaya a dar. Pero, ¿es posible establecer una lista con los mejores portátiles del mercado?Según los más críticos, no. Por la sencilla razón de que no parten en igualdad de condiciones ya que tienen sistemas operativos distintos.

Existen infinidad de tipos de portátiles con Windows 7. Entre sus ventajas destaca que suelen contar con discos duros más grandes, y son más baratos. Pero los productos de Apple ofrecen una mejor interacción de software y tienen el que es probablemente elmejor sistema operativo de serie, increíblemente rápido y competitivo. A pesar de las diferencias, en El Confidencial hemos querido destacar 5 portátiles por su calidad y precio, al igual que hicimos con los 5 mejores smartphones para Android, para los interesados en renovar sus equipos informáticos.












Mac Book Pro Retina

Tenía que estar. Primero, porque objetivamente esuno de los portátiles más completos que hay hoy en día en el mercado -y caros ya que cuesta de salida 2.279 euros-, y por su sistema operativo: el Mountain Lion. Más rápido incluso que el anterior. Este ordenador se dirige al comprador de portátiles más exigente. Se trata de una laptop más delgada que su predecesor con un grosor de apenas 18 milímetros y un peso que supera por muy poco los 2kilos. Todo un lujo para trabajar desde casa o transportarlo.
Cuenta con una pantalla Retina Display que ofrece una elevadísima resolución de 220 píxeles por pulgada. No hay otra que le haga sombra en el mercado. Además, equipa la rumoreada gráfica de la plataforma Kepler de NVIDIA y un procesador Core i7 de Intel con el que alcanza los 2,7 GHz -aunque cuenta con una velocidad Turbo Boost con la quellega a los 3,7 GHz en determinadas situaciones, al igual que el Sony Vaio Z-.

En lo que respecta a la memoria, alcanza los 16GB de RAM y al igual que en los Air, el nuevo MacBook Pro prescinde del disco duro optando por una SSD de hasta 768GB, todo ello con un rendimiento de la batería que permite un uso ininterrumpido del equipo durante 7 horas.

Lo malo del portátil lo sabemos gracias aiFixit. Según el site, el dispositivo está fabricado para "usar y tirar". Lo que por otra parte no ha perjudicado mucho su imagen ya que las distintas tiendas de Apple han agotado las existencias.






Samsung Serie 9

La batalla que mantienen Apple y Samsung en el mercado de los 'smartphones' con los Galaxy e iPhone, y la judicial que sostienen en California por las patentes, no son lasúnicas que están manteniendo los dos gigantes tecnológicos. En el ámbito de la informática, el Mac Book Pro Retina se ha encontrado con un rival muy digno como el Samsung Serie 9, que además podría atentar contra el diseño de la línea con forma de hacha que patentaron los de Cupertino el pasado mes de junio.

Tal es la rivalidad entre las dos compañías, que Samsung lanzó una campaña publicitariapara promocionar su nueva gama de portátiles en la que destruye otros ordenadores de la competencia. Ni que decir tiene que el primero fue el producto de Apple.

El ultraportátil de Smasung está orientado a los profesionales. Cuenta con una pantalla LCD de 15 pulgadas y resolución 1600x900 píxeles, pero mide como uno de 14 pulgadas gracias a que la compañía ha alargado el monitor hasta elpropio borde del dispositivo. Destaca especialmente -al igual que el producto estrella de Apple-, por su refinada figura y calidad de fabricación, ya que está construido de aluminio, con un grosor de 1.47cm y un peso de solo 1.6 kg. Pocos portátiles de 15 pulgadas pueden presumir de estas medidas.

En su interior alberga un nuevo Intel Core i5 Sandy Bridge-E y un SSD de 128 Gbytes, una memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Mejores Celulares
  • 5 Mejores bandas
  • Las 5 mejores versiones de Linux
  • 5 mejores fabulas
  • Los mejores 5 restaurantes del mundo
  • 5 mejores empresas del mundo
  • Las 5 mejores ferias de mexico
  • 5 mejores universidades del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS