Los 5 modelos de la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CINCO MODELOS DEL ESTRATEGA
* El estratega como actor racional (comandante): el director general tiene considerable poder y acceso a información cuasi completa,usa el poder y la información para hacer análisis racionales exhaustivos antes de emprender la acción. Sus objetivos guían los actos de la organización. Implica que el estratega tiene bastainformación sobre las fuerzas y debilidades internas de la empresa y del ambiente externo. Sin embargo en este sistema se puede generar desmotivación por la división entre los pensadores y los actores.* El estratega como arquitecto (cambio): diseñar estructuras y sistemas para garantizar la ejecución de la estrategia además recurre a los instrumentos de la administración para aplicar laestrategia. Incluyendo aquí: la estructura y el personal, los sistemas de planificación, los sistemas de información, los planes de compensación con incentivos y el desarrollo organizacional, retroalimentaciónde encuestas, información de equipos, actividades intergrupales y las intervenciones en todo el sistema. Aquí el estratega se involucra más con los subordinados y permanece con ellos durante todo elproceso.
* El estratega como coordinador (colaborador): el estratega se preocupa por cómo lograr que el quipo de alta dirección ayude a desarrollar una buena serie de metas y estrategias y secomprometa con ella. Se implementa la estrategia de la lluvia de ideas consiguiendo el compromiso de los subordinados y superar así el problema de la motivación.
* El estratega como entrenador(cultural): ¿cómo puedo lograr que la organización entera se comprometa con nuestras metas y estrategias?; el estratega actúa como entrenador tratando de crear una cultura, es decir, un conjunto devalores, de creencias y formas de pensar que sea compartido por los miembros de la organización. Este modelo supera la distancia que separa a los pensadores de los actores.
* El estratega como...
tracking img