Los 5 pilares del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 5 PILARES DEL ISLAM
Los Cinco Pilares del Islam constituyen el marco de vida musulmana y son: la fe, la oración, la preocupación por los necesitados, el ayuno y la peregrinación a La Meca paralos que puedan llevarla a cabo.
A continuación explicare detalladamente cada uno de ellos:
- La Profesión de Fe:
Esta frase: “no hay mas dios que Dios y Mahoma es su enviado”, deber ser hechopúblico por cada musulmán al menos una vez en su vida, de forma oral y con un gran sentimiento para poder ser miembro de esta religión.
- La Oración:
Se debe rezar cinco veces al día, la primera vez antesde la salida del sol, la segunda al mediodía, la tercera entre las cinco de la tarde, la cuarta después de la puesta de sol y la quinta y última antes de acostarse y antes de medianoche. Estas cincooraciones se realizan en una comunidad en una mezquita mirando a la Kaaba, una estructura cúbica que está en el patio de La Meca. Durante la oración al principio hay que estar de pie luego se hace uneflexión seguida de dos postraciones y por ultimo sentarse.
En los dos días de fiesta regional anual, el primero cuando termina el mes de ayuno del Ramadán y el otro después de la peregrinación a LaMeca, se celebran por la mañana oraciones especiales seguidas de sermones. No se hace en mezquitas sino en espacios abiertos especialmente dedicados a este tipo de oraciones.
- La Limosna:
Entregarlimosna es un principio impuesto por Mahoma para ayudar a los pobres, y también para captar conversos al Islam, la redención de cautivos de guerra, auxilio de personas con grandes deudas, lafinanciación de yihad o “Guerra Santa” y para facilitar viajes y comunicaciones.
- El Ayuno:
El ayuno se lleva a cabo durante el mes del Ramadán. Durante todo este mes, las personas tiene que abstenerse decomer, beber, fumar, y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta de sol además tiene que dar de comer por lo menos a un pobre.
- La Peregrinación:
Es la quinta obligación y...
tracking img