Los 5 problemas de la economia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Punto Fijo – Edo. Falcón

Teoría Económica
Los 5 problemas de la EconomíaPunto Fijo, 07 de Junio del 2010
1. ¿Qué y cuanto producir?
2. ¿Cómo producir?
3. ¿Para quién producir?
4. Estabilidad económica
5. Crecimiento económico

Tres socios se han unidopara crear una empresa, para ello han realizado un estudio en las zonas adyacentes a la Av. Intercomunal Alí Primera, específicamente en el sector San Rafael de Punto Fijo. El estudio arrojó comoresultado la falta de una empresa que cubra las demandas de las personas de dicho sector, en el campo de materiales de construcción, plomería, electricidad y artículos de ferretería en general. Ya que laspersonas de este lugar se ven obligados a trasladarse al centro de Punto Fijo, en procura de dichos artículos.

Por tales razones, los socios tomaron la decisión de crear una ferretería que cumplacon las exigencias de esta comunidad. El primer socio posee una ferretería el cual decide ceder la mitad de su inventario actual para el comienzo de la actividad económica de la empresa. El segundosocio tiene un terreno en dicha zona que facilitara para la construcción de dicha empresa, el último socio contribuirá por medio de un préstamo que solicitará a la banca pública, encargándose de lostramites y papeleos necesarios para la aprobación del crédito.

Ésta empresa al comercializar artículos del campo ferretero, va dirigida a un amplio grupo de personas, desde un individuo hasta unacontratista. Ya que un mecánico necesita herramientas para poder realizar su trabajo, una persona común precisa de implementos para el mantenimiento y buen estado de su hogar; y así como una contratistanecesita materiales para poder llevar a cabo sus construcciones y obras.

La estabilidad económica de ésta empresa se verá afectada por las leyes y lineamientos establecidos en la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 5 problemas fundamentales de la economia
  • problemas de economia capitulo 5
  • Los 5 Problemas
  • 5 Problemas
  • Economia 5
  • Economia 5
  • Problemas De La Economia
  • Problemas economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS