Los 5 reinos de la biologia (tradicional)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Monera

Es el reino más primitivo, agrupa a organismos procariotas que carecen de un núcleo rodeado por membranas y de organelas. Incluye a todas las bacterias (técnicamente las eubacterias)y las cianobacterias (llamadas anteriormente algas verdeazuladas) que son las formas más abundantes de este reino.

Las bacterias son unicelulares, de vida libre, y presentan diversidad deformas:

Cocos, con forma de esferas

Bacilos, como bastoness con extremos redondeados, como Escherischia coli

Espirilos: células helicoidales

Vibriones; con forma de coma,ej: Vibriocholerae, causante del cólera




Obtenidas de: gopher://wiscinfo.wisc.edu:2070/I9/.image/.bot/.130/Cyanobacteria/Oscillatoria_130. ygopher://wiscinfo.wisc.edu:2070/I9/.image/.bot/.130/Cyanobacteria/Nostoc_130.

Mas detalles de este reino

DOMINIO EUCARYA
1. Reino Protista (Protoctista)

Es el primero de los reinos eucariotas, los organismos aquí agrupados (y todos los eucariotas...)poseen núcleo verdadero y organelas, lo cual implica una compartimentalización y la dedicación de áreas específicas a funciones también específicas.

Los protistas se definen como aquellosorganismos eucariotas que no son animales ni plantas ni hongos. La palabra PROTISTA remitía a organismos unicelulares, sin embargo en este reino se incluyen las grandes algas marinas como Macricystes (100 mde long.) por lo que fue rebautizado como Reino PROTOCTISTA, , lo cierto es que en la práctica este término no es muy usado.
Es el reino que mayor diversidad presenta: desde unicelularesmicroscópicos de 1 µm de diametro como la pequeña alga verde Micromonas, hasta las grandes algas marinas; incluye autótrofos fotosintéticos, heterótrofos, parásitos , saprofogos (ingieren organismos muestos);pueden estar desnudos o cubiertos con paredes.
A dieferencia de los otros 3 reinos eucariotas, no existe factores morfológicos o fisiológicos que unifiquen a los Protistas como un grupo natural....
tracking img