Los 5 reinos resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA PLANETARIO SOLAR

Es un sistema constituido por planetas, asteroides, satélites, cometas y polvo interestelar que giran alrededor de una estrella, el Sol. Sus características son lassiguientes:
• Está integrado por ocho planetas, 32 satélites que giran en torno a los planetas (uno corresponde a la Tierra, dos a Marte y a Neptuno, cinco a Urano y 12 a Júpiter), 1600 asteroides, 55cometas periódicos y cerca de medio centenar de cometas no periódicos.
• El Sol es una estrella en torno a la cual se mueve todo el sistema solar.
• El Sol por sí sólo abarca el 98.8% de la masatotal del sistema.
• El Sol y los planetas giran alrededor de su eje.

- PLANETAS:

1.- Mercurio
Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor quela Tierra, pero más grande que la Luna.
2.- Venus
Es el segundo planeta del Sistema Solar y el que más brillo tiene después del Sol y la Luna.
3.- Tierra
Es el tercer planeta en distancia al Sol yel único habitado. La Tierra tiene un satélite que es la Luna.
Siete de cada diez partes de su superficie están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. Elagua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos.
4.- Marte
Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, losromanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
5.- Júpiter
Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y suvolumen es mil veces el de la Tierra.
6.- Saturno
Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polosa causa de la rápida rotación.

7.- Urano
Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Urano es también el primero que se descubrió gracias al telescopio.
8.-...
tracking img