Los 5 sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta del modelo ROLE es poder identificar los elementos esenciales del pensamiento y el comportamiento usado para producir una respuesta o un resultado particular.

Este proceso ayuda a que losestados no se mezclen, otro procedimiento que puede ayudar es a establecer lo que se llama en PNL una “meta posición”. Este es un lugar físico que te separa de los estados que estés examinando, dondetu puedas pensar sin involucrarte o asociarte con ellos.

Los sistemas sensoriales es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formadopor receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Sus estructurasaltamente especializadas son capaces de transformar la energía del estímulo sensorial al que cada tipo de célula sensorial específicamente responde (luz, sonido, presión, etc.) en señales eléctricas,que constituyen el medio de comunicación fundamental de las neuronas del sistema nervioso. Estos estímulos pueden provenir del medio externo y de fuentes dentro de nuestro propio cuerpo, el cual poseediversas células receptoras no sólo en su superficie externa, sino también distribuidas en su interior. Ambos grupos de células receptoras son capaces de transducir información relevante para elfuncionamiento de nuestro cuerpo. Cuando la información transducida por estas células alcanza los centros nerviosos superiores de procesamiento en la corteza cerebral, ocurre la percepción sensorial osensación de una determinada modalidad sensorial (gusto, audición, olfato, etc.).
El oído es el órgano del equilibrio y la audición, consta de: oído externo (pabellón auricular), oído medio (tímpano,huesecillos y trompa de Eustaquio) y oído interno ( laberinto = órgano del equilibrio, Ógano de Corti = órgano preceptor de la audición).

El ojo es el órgano que nos permite percibir sensaciones...
tracking img