Los 5ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad No.1
Los Cinco Ministerios

Maestro: Tiene la responsabilidad de conducir la enseñanza bíblica destinada a preservar y producir santidad al guiar al cuerpo de Cristo una consagración ala vida piadosa. (Ro. 12:6-8).
Escojo el ministerio de Maestro pues, este ministerio nos identifica mucho con Jesús, quien lo fue, y siempre lo vemos como fuente y motivo de inspiración en nuestrocaminar. Creo que en algún momento de nuestras vidas todos llegamos a tener algo de maestros o aportar algo, pues el Maestro aprende para enseñar, y en algún momento de nuestras vidas todos llegamos aaprender de la palabra de Dios para luego darla a conocer y enseñarles a otro, sin embargo, otros tienen el llamado de Dios específicamente en este ministerio es por eso que Dios los prepara pararealmente enseñar y dar a conocer su palabra. Escogí este ministerio porque creo, como dije anteriormente que todos llegamos a tener algo de esto, unos reconocen que es ese el ministerio de Dios, perootros, estudiamos y aprendemos la palabra de Dios y sus obras, y luego por medio de este ministerio puede que lleguemos a el que Dios tiene para la vida de uno. El maestro no solo enseña con lo queestudia y aprende, sino también enseña con testimonio.

2. Lea los siguientes versículos para conocimiento de la palabra acerca del maestro que enseña la palabra de Dios. Seleccione 5 de ellos y expliquecon sus palabras el significado.

1era Tito 1:11
A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Este versículohabla acerca de las personas que hoy en día, predican falsas doctrinas, que puede que de alguna manera a ellos les convenga pero a quienes están recibiendo la palabra están recibiendo falsas doctrinas ymuchas veces esto trae confusión a las personas e incluso al mismo pueblo de Dios, y es necesario que los hijos de Dios tomemos posesión de lo que se nos ha dado y enseñar lo que Dios quiere que se...
tracking img