Los 6 objetivos del semplades ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis grandes objetivos de la Senplades
Parte del objetivo estratégico del gobierno del economista Rafael Correa ha sido la recuperación del papel estratégico del Estado en su rol deplanificación y diseño del futuro.
La Senplades tiene seis grandes objetivos por cumplir:

1. Lograr que el país cuente con un sistema articulado de planificación con principios, normas y mecanismos quepermitan organizar la función pública y orientar la actividad privada para alcanzar los objetivos nacionales.

2. Diseñar e implementar un sistema de planificación participativo, descentralizado,autorregulado y operativo, que brinde espacios adecuados para las iniciativas de desarrollo nacional y local.

3. Formular el Plan Nacional de Desarrollo con objetivos, metas e indicadores que faciliten sumonitoreo, evaluación y actualización.

4. Promover la gestión por resultados, la rendición de cuentas a través del monitoreo y la evaluación de la gestión del sector público en relación a susobjetivos y metas planteadas.

5. Proveer de metodologías y herramientas de participación ciudadana en la elaboración de planes, programas, propuestas de reforma del Estado y ordenamiento territorial.6. Coordinar las acciones de las distintas instituciones del Estado para alcanzar el cumplimiento de las metas y objetivos de Desarrollo Nacional.

El Gobierno Nacional se ha propuesto resolver unproblema represado por décadas en el país: poner la casa en orden. Para ello, decidió devolver las funciones claves al Estado, mediante un redimensionamiento de la Secretaría Nacional de Planificacióny Desarrollo (Senplades), entidad asesora de la Presidencia de la República.

La planificación del desarrollo es fundamental para el cambio, para organizar la función pública, rescatar sueficiencia y legitimidad y orientar la actividad privada hacia objetivos nacionales. Solo la coordinación integral entre instituciones del Estado, gobierno central y organismos seccionales, viabiliza la...
tracking img