Los 6 pasos para un buen servicio en un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 6 pasos para un buen servicio en un restaurante

Calidad de servicio y atención al cliente es mucho más que tratar bien a los comensales, y no se llega allí simplemente diciéndole al personalde sala que “deben ser amables con los clientes” o dándoles la orden de “el cliente siempre tiene la razón.”
Una razón fundamental por la cual ese tipo de “estrategias” de servicio no sirven esporque la calidad de servicio y la atención tiene que ser parte de la cultura de un restaurante como negocio, más que una imposición o que una regla de trabajo.
Para crear cultura de servicio se requierede un proceso que tiene seis pasos:

El primer paso es que todo restaurador debe hacerse esta pregunta: ¿Quiénes son mis clientes? En primera instancia pareciera una pregunta muy fácil deresponder, pero en realidad buscar la respuesta requiere algo de reflexión. El dueño o gerente debe empezar por entender el concepto de su local, a quién está dirigido, qué clase de comida va a servir y porqué precisamente se escogió ese nicho del mercado. ¿Por qué el chef tiene un área específica de experticia? ¿Por qué son una cadena de comida rápida cuyo negocio es alimentar a grandes cantidades depersonas en poco tiempo y a bajo precio? Todas las respuestas son válidas, lo importante es entenderlas. A medida que los dueños y gerentes conozcan a sus clientes podrán entonces ponerse en suszapatos. Claro que esto no impide que ingrese al local cualquier tipo de persona, pero en la medida en que un profesional de servicio conozca a su cliente promedio podrá prepararse para trabajar con todotipo de gente.

El segundo paso es preguntarse qué buscan las personas que van a tratar: ¿Buscan calidad en su comida? ¿Buscan rapidez en el servicio? ¿Buscan un ambiente específico? Este paso esfundamental, ya que ningún local puede ofrecer excelente calidad de servicio y atención si no entiende cuáles son las necesidades del cliente, qué busca y cómo se puede satisfacer a esa persona. Además,...
tracking img