Los 6 reinos de la naturaleza
1.-Reino arqueobacteria.
Dominio propuesto por Woese & Fox en 1990. Comprende a los organismos celulares que carecen de núcleo. Comprenden organismos productores de metano, halófilos extremos y termo-acidófilos. En los últimos tiempos, se han encontrado multitud de especies en los océanos. Generalmente pequeños (0,5-5 micras), sus genomas son de tamaño reducido, sobre 2-4 Mbp. Son muy frecuentes en los océanos, así como en en hábitats extremos.

2.-Reion monera.
Reino formado por los organismos celulares que no presentan núcleo celular, si bien poseen una región central llamada nucleoide. El uso del término Monera para denominar a uno de los cinco reinos, de la clasificación de los seres vivos, es relativamente reciente, generalmete se ha usado el término Bacteria, que actualmente se emplea para denominar a una de sus tres categorías.
3.-Reino protista.
Reino que incluye a los organismos celulares o pluricelulares simples que presentan núcleo,pero que no constituyen un nivel tisular tejidos. Pueden habitar los tres ambientes: Agua salada, agua dulce y tierra firme.

4.-Reino fungi.
Fungi es el reino que incluye a los organismos celulares heterótrofos que poseen paredes celulares engrosadas y células con especialización funcional, también llamados hongos. En las clasificaciones cladísticas actuales no se incluyen en el reino Fungi.

5.-Reino plantae o vegetal.
Reino de las plantas o vegetales que incluye a los organismos celulares autótrofos que presentan núcleo, paredes celulares engrosadas y células agrupadas con especialización funcional, tienen la capacidad de fabricar sus alimentos.

6.-Reino animal.
Ser orgánico eucariota pluricelular y heterótrofo estrechamente emparentado con los hongos y las plantas, pertenecientes al reino denominado animalia. La única manera de clasificarlos con seguridad en este grupo es mediante el análisis genético puesto que es un grupo con características muy variadas. Aunque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Los 6 reinos de la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-6-Reinos-De-La-Naturaleza/3348453.html

MLA

"Los 6 reinos de la naturaleza" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-6-Reinos-De-La-Naturaleza/3348453.html>.

MLA 7

"Los 6 reinos de la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-6-Reinos-De-La-Naturaleza/3348453.html>.

CHICAGO

"Los 6 reinos de la naturaleza." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-6-Reinos-De-La-Naturaleza/3348453.html.